| Artículos | 01 MAR 2005

HP Scanjet 4070 Photosmart

Tags: Histórico
Escáner con adaptador para fotos, negativos y diapositivas
Blanca Salvatierra.
Este escáner de HP, aunque orientado al usuario doméstico, puede encuadrarse dentro de una gama de dispositivos para los más avanzados, ya que cuenta con una unidad para adaptar dispositivas, transparencias y fotografías. A pesar de ello, su utilización es sencilla y sus prestaciones son de gran validez para aquellos que escanean con frecuencia este tipo de documentos.
Con respecto a sus características técnicas, ofrece hasta 2.400 ppp de resolución óptica, una profundidad de 48 bits y un escalado del 10 al 2.000% en incrementos del 1%. Se trata de un escáner funcional que aumenta sus prestaciones con la incorporación de un alimentador automático de fotografías, de tal forma que podemos escanear más de una imagen a la vez. El marco permite sostener 12 fotografías de 12 x 15 cm manteniéndolas fijas. Esto evita preocuparse porque se muevan y aparezcan inclinadas en el proceso de escaneo. Con respecto a las diapositivas y transparencias, este mismo marco cuenta también con un espacio que admite cuatro diapositivas de 35 mm y dos tiras de negativos. Para utilizarlo, tan sólo es necesario conectar el cable del adaptador de diapositivas y negativos al puerto TMA (adaptador de transparencias) situado en la parte posterior del escáner. En referencia a los tiempos de escaneo, aproximadamente 25 segundos son suficientes para una fotografía en color de 10 x 15, mientras que se amplía a 35 segundos si se trata de procesar mediante OCR una página de texto completa.
En lo relativo a su apariencia externa, cuenta con cuatro botones situados en el frontal que facilitan la tarea del escaneo cuando se requiere una mayor rapidez. El primero de ellos se utiliza para escanear imágenes situadas en el soporte de fotografías, el segundo escanea diapositivas o negativos, el tercero se utiliza para documentos y el último escanea directamente para enviar a la impresora predeterminada.
Como no podía ser de otra forma, las aplicaciones que acompañan al escáner están claramente enfocadas al trabajo con fotografías. Además del software de reconocimiento de caracteres, que facilitará la labor de escaneo de textos para su posterior edición, vamos a contar con las funciones del software HP Image Zone. Incluye escaneado de múltiples fotografías, eliminación de ojos rojos y restauración de imágenes. Por último, el programa ArcSoft Collage Creator posibilita la creación de composiciones gráficas mediante fotografías.
Para terminar, podemos decir que se trata de un dispositivo muy recomendable, ya que ofrece prestaciones interesantes con un buen resultado final a un precio muy ajustado.


HP Scanjet 4070 Photosmart
---------------------------------------
Características:
- USB 2.0.
- 2.400 x 2.400 ppp.
- 48 bits de profundidad.
- Velocidad de vista previa: menos de 10 segundos.
- Tamaño máximo de original: A4/Carta: 216 x 297 mm.
- Botones de acceso directo: 4.
- 47,2 x 29,8 x 9 cm / 3,29 kg.
- Garantía: 1 año.
FABRICANTE: HP
WEB: www.hp.es
DISTRIBUIDOR: HP
Teléfono: 902 150 151
IDIOMA: Castellano
PVP: 149 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información