| Noticias | 04 ABR 2002

HP responde a las acusaciones de Walter Hewlett de coacción a Deutsche Bank

Tags: Histórico
HP afirma que la demanda impuesta por Walter Hewlett contra el proceso de votación de los accionistas demuestra que admite su derrota en la batalla que ha mantenido para que la fusión no se llevase a cabo.
Arantxa G. Aguilera
Hewlett demandó la semana pasada a HP alegando que la compañía forzó a Deutsche Bank a cambiar de opinión y votar a favor de la fusión con 17 de los 25 millones de acciones que la entidad bancaria alemana posee en la compañía, a pesar de que había votado inicialmente contra la fusión. El pasado lunes, los abogados de HP afirmaron que las acusaciones carecían de fundamento, y que Walter Hewlett no había podido respaldar los cargos. Hewlett afirma que una de las razones por las que Deutsche Bank cambió de opinión fue su participación en la concesión de una nueva línea de crédito multimillonario para la compañía.

En el documento presentado por HP, la compañía afirma que “Hewlett alega que un accionista decidió votar de la forma que creía que serviría mejor a sus propios intereses, aunque, presumiblemente, miles de accionistas de HP votaron contra la fusión exactamente por la misma razón”. También afirma que Hewlett ha demostrado que asume que ha perdido, “pero lo que aparentemente no admite es el hecho de haber perdido porque una mayoría de los accionistas de HP -de hecho, una amplia mayoría de votos procedentes de accionistas no relacionados con las familias de Hewlett y Packard- simplemente no estaba de acuerdo con su postura”.

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información