| Artículos | 01 MAR 2007

HP renuevas sus estaciones de trabajo blade

Tags: Histórico
Con los últimos procesadores multinúcleo de Intel y AMD
Con el objetivo de aumentar el rendimiento y mejorar las características HP, ha presentado nuevas configuraciones para sus equipos blade. Destaca la incorporación de los últimos procesadores multinúcleo.

Hewlett Packard ha presentado una renovación de su familia de estaciones de trabajo. Una actualización que destaca por tres pilares: por llevar los últimos procesadores multinúcleo al corazón de estos equipos (un chip Quad Core en el caso de Intel, y dos de doble núcleo en el caso de AMD), por incorporar el formato blade (a los ya existentes de sobremesa y portátil) y por incluir nuevas herramientas desarrolladas por HP: HyperTune, para analizar el rendimiento de la máquina, y Remote Graphics Software, para la gestión remota de los equipos.
Según HP, el uso de estas estaciones de trabajo no se limita a industrias como construcción/arquitectura, ciencia o petróleo/gas, ya que todo aquello que implique un mero desarrollo, bien multimedia, bien de software (como pueda ser un sitio web) podrá, según HP, obtener más rendimiento con este tipo de hardware. Es más, HP considera que todos los negocios que tengan página web deberían tener una estación de trabajo, ya que, con apenas un 15 por ciento más de inversión que en un PC, los usuarios profesionales pueden obtener unos rendimientos de hasta un 50 por ciento superiores, según sus valoraciones.
Más concretamente, los nuevos modelos presentados son HP xw4400 (para uso personal), xw6400 (para espacios limitados), xw8400 (con capacidades de expansión) y xw9400 (la de más alto rendimiento), mientras que las estaciones de trabajo portátiles son la HP nw8440 y nw9440.

HP refuerza su oferta de inyección de tinta profesional
Por otro lado, HP continúa ampliando su catálogo de soluciones y esta vez lo hace dando un paso más en el camino de la impresión profesional con el lanzamiento de nuevas soluciones de inyección de tinta que, tal y como explica Federico Palacios, director de marketing para PYME de HP Imagen e Impresión, “destacan por su rapidez y bajo coste, un 25 por ciento más barato que las impresoras láser del mismo rango de precio”.
En concreto, se trata de los equipos multifunción HP OfficeJet Pro serie L7000 y J5780 y de la impresora HP Office Jet Pro K5400 que, tal y como detalla este responsable, ofrecen una duración de cartucho similar a la de un equipo láser de su misma categoría. Además, quiere destacar que la calidad es prácticamente la misma en texto y gráficos que en impresiones láser. En definitiva, con estos productos “nos dirigimos a la PYME que busca la mejor calidad al menor coste”.
En el caso de la impresora HP OfficeJet Pro K5400, obtiene velocidades de hasta 12 páginas por minuto en negro y 10 en color de calidad láser. Los equipos multifunción están especialmente indicados para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, pues permiten copiar, imprimir, escanear y mandar faxes desde un único aparato. La serie L7000 ofrece hasta 36 páginas por minuto en monocromo y 35 en color e incorpora el envío digitalizado directo a directorios u ordenadores en red. Por su parte, el equipo multifuncional J5780 llega a imprimir hasta 30 páginas por minuto en negro y 24 en color.
Estos equipos vienen a responder a las necesidades de impresión de la pequeña y mediana empresa que, según una encuesta realizada por IDC, busca sobre todo calidad y coste por página.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información