| Noticias | 07 ENE 2010

HP renueva su oferta de PC, portátiles y estaciones de trabajo

La compañía ha aprovechado la celebración de CES 2010 para mostrar hasta 20 nuevos productos de consumo y de empresa, incluido su primer portátil con pantalla táctil. Se espera que HP también anuncie la incorporación de Snapdragon a algunos de sus equipos.
Hilda Gómez

La feria CES de Las Vegas ha sido el gran escaparate en el que HP ha anunciado toda una batería de novedades. Por un lado, HP ha presentado una nueva gama de PC de sobremesa, portátiles y monitores de gran alcance diseñados para satisfacer las demandas de rendimiento y fiabilidad de los usuarios corporativos, ayudando a las empresas aumentar la eficiencia y reducir su impacto sobre el medio ambiente. Entre los nuevos productos que se anuncian figura el HP Compaq 8000F Elite Ultra Slim Desktop PC, el primer equipo de sobremesa de la industria libre de sustancias contaminantes, como PVC y retardantes de llama (BFR), el cual ofrece además un 30 por ciento más de ahorro energético en comparación con los modelos anteriores.

También se han presentado las series de PC portátiles HP EliteBook 8440 p/w y 8540 p/w, que incorporan las últimas tecnologías móviles y han sido fabricados libres de contaminantes y siguiendo los estándares militares MIL-STD 810G de vibración, humedad, suciedad, altitud y temperaturas extremas; y el HP Notebook Projection Companion, un proyector compacto que utiliza una luz LED libre de mercurio. HP también ha anunciado dos pantallas, la HP Compaq LE19f y la HP Compaq LA22f, dos monitores LCD panorámicos disponible en tamaños de 19 y 22 pulgadas, también libres de BFR y PVC.

PC de sobremesa HP Compaq 8000f Elite Ultra SlimJunto a ellos, ha anunciado una nueva estación de trabajo, la HP Z200, que supone la incorporación de un equipo de gama baja a la serie Z, el cual incorpora herramientas de colaboración y optimización, así como dos nuevas pantallas de alto rendimiento, la HP ZR22w y la HP ZR24w, que presentan una calidad visual excepcional y un nuevo diseño en aluminio.

Por otra parte, HP ha expandido su oferta de soluciones móviles con un nuevo portátil TouchSmart y nuevos modelos de netbooks ultradelgados, con diseños llamativos y llenos de color. Así, el HP TouchSmart tm2 se presenta como el primer PC portátil convertible de la compañía con tecnología multitouch, diseñado específicamente para los consumidores. El equipo, que ofrece hasta nueve horas de batería, cuenta con los últimos procesadores Intel Core 2 Duo de bajo voltaje y con tarjeta gráfica opcional ATI Mobility Radeon.

Netbook HP Mini 5102En cuanto a la oferta de netbooks Mini, esta se ha enriquecido con el HP Mini 5102, el primer netbook táctil de HP. Diseñado para estudiantes y profesionales móviles, este modelo ofrece una amplia gama de características, incluyendo reconocimiento facial para un registro fácil a los sistemas operativos Windows y sitios web protegidos con contraseña. El HP Mini 5102 también cuenta con el procesador Intel Atom N450, múltiples opciones de conectividad, incluyendo banda ancha móvil, y una gran pantalla LED de 10,1 pulgadas disponible en resoluciones WSVGA o HD. Junto a él la compañía ha mostrado los equipos HP Mini 210 y 2102, que ofrecen más de nueve horas de duración de la batería y conectividad opcional de banda ancha 3G y GPS en un diseño fino y elegante disponible en varios colores.

Además de sus nuevos productos, se ha anunciado que HP podría estar dispuesta a firmar un acuerdo con Qualcomm para incorporar su chip Snapdragon, un dispositivo que proporciona una conexión inalámbrica 3G y es compatible con WiFi, en algunos de sus mini portátiles. De cerrarse, este acuerdo daría un fuerte impulso a Qualcomm en un mercado dominado por Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información