| Artículos | 01 MAY 1999

HP renueva su gama Pavilion con equipos especialmente diseñados para el hogar español

Tags: Histórico
Con este lanzamiento la compañía quiere convertirse en una marca global de informática doméstica

Tras un año sin ninguna noticia sobre esta gama de equipos, la compañía Hewlett-Packard ha llevado a cabo una total renovación de los Pavilion, los PCs destinados al mercado doméstico . En esta ocasión son dos los modelos que la compañía ha diseñado especialmente para los usuarios españoles, el Pavilion 6430 y el 6420, basados en los procesadores Intel Pentium III y Pentium II respectivamente . Pero además de sus características técnicas, uno de sus rasgos principales es su precio . Mientras que el modelo de entrada a la gama 6430 estará en 249 . 900 pesetas ( 1 . 501,93 euros ) , el modelo 6420 tendrá un precio de 209 . 900 pesetas ( 1 . 261,52 euros ) .

Por lo que respecta a sus características técnicas, el Pavilion 6430 es un ordenador con procesador Pentium III a 450 MHz, mientras que el 6420 incorpora el Pentium II a 400 MHz . Ambos modelos tienen 64 MB de memoria SDRAM, y disco duro de 6,4 GB . También incluyen CD-ROM con una velocidad de x32, fax-módem de 56 Kbps, sonido estéreo 3D compatible Soundblaster, micrófono y altavoces Premium Polk Audio con tecnología PowerPort . Puertos USB, así como una tarjeta ATI Rage Pro Turbo AGP2X . Ambos modelos se entregan con monitor de 15 pulgadas .

Asimismo, los nuevos PC disponen de teclado con tres botones de acceso directo a Internet y para control de volumen, y aportan capacidades gráficas avanzadas que permiten la captación, tratamiento y almacenamiento de imágenes digitales, así como un mejor aprovechamiento de los juegos 3D .

Crear sus propios CDs

Pero los anuncios para el hogar de HP no terminan aquí, sino que la compañía ha lanzado toda una nueva gama de soluciones para permitir que los usuarios creen sus propios CDs . Se trata de los CDs reescribibles que permiten al usuario escribir y reescribir, para almacenar, gestionar y compartir información en un CD de la misma manera que podríamos guardar información en un disquete .

Las nuevas familias de productos son HP CD-Writer Plus 8210i, 7510e que incluyen el software ACID de creación de música para CDs, lo que permite al usuarios combinar fragmentos de música pregrabada para crear sus propias composiciones musicales, además el primero de los dos modelos se vende con una etiquetadora y el software necesario para aquellos usuarios que deseen personalizar su creación .

Por su parte el 7570i es una unidad interna con una velocidad de hasta x24 para lectura, x2 para escritura y x2 para la reescritura . Todos los dispositivos incluyen un software de formateo rápido . En cuanto al HP CD-Writer Plus M820e incorpora una unidad SCSI externa con una velocidad de hasta x20 para lectura, x4 para escritura y reescritura .

Esta dirigida al usuario de ordenadores portátiles, y también añade una tarjeta PCMCIA . Señalar por último que todos estos dispositivos se comercializarán con el software HP Simple Trax, que rastrea, localiza y guarda automáticamente la información en archivos .

HEWLETT-PACKARD

Tel . 902 150 151

www . hp . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información