| Artículos | 01 FEB 2008

HP renueva su catálogo de estaciones de trabajo y de sistemas de imagen

Tags: Histórico
Además, presenta una serie de impresoras y escáneres profesionales
Basados en Quad Core, HP persigue con su nueva gama de workstations un mayor rendimiento y una importante disminución en el consumo energético. Además, la nueva impresora fotográfica HP Designjet Z6100 y el escáner HP Scanjet 7650 están dirigidos a profesionales y PYMES.

Una completa nueva familia de estaciones de trabajo viene a completar el catálogo del fabricante en el ámbito de los equipos destinados a tareas de alto rendimiento.
Tres nuevos modelos, xw4600, xw6600 y xw8600, se han presentado, basados en procesadores Quad Core que pueden integrarse hasta completar ocho núcleos, para mejorar el rendimiento y aumentar así la productividad, tal y como les informamos el pasado mes de diciembre desde San Francisco.
Estas máquinas han sido especialmente diseñadas para dirigirlas a empresas centradas en diseño de software, arquitectura, edición de vídeo, desarrollo de juegos o diseño gráfico, entre otras. De este modo, además de rendimiento, lo que ofrecen estos equipos es un importante ahorro en el consumo energético, lo que en parte justifica la inversión inicial.
Los modelos xw6600 y xw8600 incorporan dos procesadores Intel Xeon Quad Core de la serie 5400 ó 5200, especialmente preparados para labores de ahorro energético. Los equipos cuentan con doble ranura para gráficos PCI Express Gen2 x 16, con capacidad de memoria de hasta 128 megas y hasta 5 tera-bytes. Los equipos pueden estructurarse en rack e incorporan la herramienta Hypertune, para monitorizar los posibles problemas.
Por otra parte, el equipo xw4600 integra procesadores Intel Pentium Dual Core, Intel Core 2 Duo e Intel Core 2 Extreme, de dos y cuatro núcleos, y también gráficos PCIe X16 Gen 2 2D y 3D nVidia y ATI. Además, este modelo también soporta memoria DDR2 de hasta 800 MHz e incorpora chipset Express X38, doce puertos USB y seis interfaces SATA.

Nueva gama de impresoras y escáneres profesionales
Además, HP ha presentado su serie de impresoras HP Designjet Z6100, diseñadas para laboratorios fotográficos, proveedores de servicios de impresión y profesionales de la fotografía que necesitan alta velocidad. Se trata de una serie de impresoras con 8 tintas pigmentadas HP Vivera, que incluyen tecnologías HP DreamColor. Así, incorporan un sistema certificado de tecnologías del color, con un espectrofotómetro integrado, y técnicas que facilitan la reproducción de colores precisos y consistentes a través de una serie de dispositivos digitales.
Estos equipos también incorporan tecnología de Impresión a Doble Banda de HP, lo que crea una pasada de impresión más ancha, de hasta 46 mm, y con el primer sensor de avance (Optical Media Advance Sensor) que mejora el control del movimiento del papel, permitiendo a la impresora funcionar a mayores velocidades bajo diferentes condiciones ambientales. HP también ha presentado un escáner de superficie plana para documentos, HP Scanjet 7650, que permite escanear hasta 12 ppm sin supervisión y cuenta con alimentador automático de documentos a doble cara de 50 hojas.
Está orientado a pequeñas y medianas empresas o grupos de trabajo reducidos y requiere la mínima intervención del usuario. El HP Scanjet 7650 permite obtener vistas previas del trabajo en 6 segundos y ha sido diseñado para ocupar muy poco espacio. Cuenta con una resolución de hasta 2.400 x 2.400 ppp, una profundidad de 48 bits y conectividad USB 2.0.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información