| Artículos | 01 JUN 2002

HP reinventa las impresoras con Business Inkjet

Tags: Histórico
HP ha puesto a disposición de los usuarios nuevos modelos de las impresoras de la familia Business Inkjet. La peculiaridad de estas impresoras reside en que la compañía ha conjugado lo mejor de las impresoras de chorro de tinta y las impresoras láser.

HP ha querido con estas tres nuevas impresoras –2230, 2280 y 2280tn- pertenecientes a la familia Business Inkjet "aunar en un único aparato un reducido coste de hardware junto a unas prestaciones más profesionales, como una mayor capacidad de gestión, robustez y una reducción en el coste operativo; sin contar con la inserción de tecnología inalámbrica como Bluetooth", ha explicado Gonzalo Saiz, director de sistemas de impresión de HP.
Una de las novedades de estas impresoras son los cartuchos de los cuatro colores, que están separados: negro, cián, amarillo y magenta; así como los cabezales. "Al ser impresoras compartidas por usuarios en red, gracias al servidor web se puede controlar perfectamente el gasto de cada cartucho", ha dicho Saiz. Respecto al servidor web integrado, "las impresoras facilitan determinada información sobre los gastos que se van produciendo en cada cartucho, o si faltan hojas, ya sea en formato A3 como en A4, etc.", ha dicho Saiz.
Las impresoras cuentan con un procesador de 167 MHz para los modelos 2280 y 2280tn, mientras que en el modelo más básico es de 96 MHz. También se ha duplicado la memoria, con 16 MB para la 2230 y 48 MB para la 2280 y 2280tn. La resolución que ofrecen las impresoras es de 1.200 x 600 ppp, "resolución más que suficiente teniendo en cuenta que va dirigido a un usuario que, por lo general, trabaja en una oficina y sólo necesita imprimir informes y gráficos", ha comentado Saiz; capaces de imprimir hasta 14 páginas por minuto en color en modo rápido, con cartuchos de gran capacidad 69 cc, etc.
Con los tres modelos presentados, HP no impone ninguna barrera restrictiva en caso de querer actualizarse. "Se puede pasar fácilmente de la más básica al modelo más alto de gama comprando los módulos necesarios para un correcto funcionamiento", ha dicho Saiz. El modelo HP Business Inkjet 2230 tiene un precio de 553 e, HP Business Inkjet 2280 cuesta 858 e y HP Business Inkjet 2280tn cuesta 1241 e.

Tel: 902 101 414
www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información