| Artículos | 01 FEB 2007

HP reinventa la inyección de tinta con Edgeline

Tags: Histórico
El laboratorio de I+D de HP, ubicado en Sant Cugat (Barcelona) ha desarrollado una nueva tecnología de impresión de tinta que recoge las ventajas de las soluciones inkjet con lo mejor que ofrece la tecnología láser de impresión. Su nombre es Edgeline y los primeros productos llegarán en abril.
Sus ventajas residen principalmente en un nuevo sistema de conducción del papel dentro de la máquina y en una nueva disposición de los cabezales de impresión. De este modo, Edgeline consigue unir en una máquina copia, impresión, color, multifunción, gestión centralizada y reducción de costes. Se trata de incorporar unos cabezales de mayor tamaño y utilizar un sistema de desplazamiento del papel a través de un tambor, similar al que se utiliza ya en algunos quioscos de impresión de fotografías. Así, los cabezales abarcan todo el ancho de la página, distribuyendo la tinta de forma rápida, en una sola pasada. El papel es el que se mueve, no los cabezales.
Edgeline resulta especialmente útil y beneficioso, según HP, en la impresión de cartelería y en la impresión de grandes volúmenes de documentos en una empresa. Por ello, ofrece características multifuncionales para todo tipo de departamentos corporativos, compitiendo de frente que dispositivos láser similares, pero ofreciendo color a un coste más económico, según ha indicado Enric Toral, director de empresas de HP Imagen e Impresión.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información