| Artículos | 01 JUL 2003

HP refuerza sus equipos de sobremesa y monitores profesionales

Tags: Histórico
Alfonso Hernández.
Hewlett-Packard ha dado a conocer nuevas estrategias de la compañía, atractivos equipos de sobremesa para las empresas, así como su situación financiera actual tras el proceso de fusión con Compaq, acontencido ahora hace un año.

HP quiere reforzar su oferta para las pequeñas y medianas empresas. Para ello tiene previsto lanzar productos muy orientados a este segmento a lo largo de este verano. Informa desde Londres Alfonso Hernández.
Por un lado, la compañía prepara dos nuevas familias de equipos de sobremesa, la d530 y la d330, que como novedad más importante ofrecen un ciclo de vida más duradero (15 meses, según HP), y estarán disponibles en varias configuraciones (sobremesa ultrafino, minitorre y unidad compacta). Estos equipos incluirán un chip de Infineon con mayores capacidades de seguridad, y serán totalmente personalizables, de forma que a partir de la configuración básica con Intel Celeron o Pentium 4 a 3.2 GHz, se podrán añadir un disco duro de 160 GB, memoria DDR SDRAM, DVD-ROM, DVD-RW o CD-RW, Windows XP Home o Profesional, Linux, etc. Los precios partirán de los 873 euros (modelos con Intel Celeron a 2 GHz). Los modelos d530 de tamaño compacto (configurable a la carta) y los de minitorrre ya están disponibles, mientras que el modelo ultrafino de sobremesa lo estará este mes de julio.
La gama d330, más orientada a PYMES que requieran operaciones menos exigentes, también tendrá dos configuraciones en “microtorre” y sobremesa, configurables según las necesidades del usuario, al igual que la gama d550. Estos modelos tienen un precio que parte de los 644 euros, y están disponibles desde junio.
Por otro lado, la compañía ha anunciado monitores LCD de 15 y 17 pulgadas. El modelo L1502, de 15 pulgadas, tiene un precio de 347 euros, y el L1702, con resolución 1.280 x 1.024 ppp SXGA y 17 pulgadas cuesta 524 euros. Los monitores incluirán conectividad Bluetooth, y estarán disponibles durante este verano.

Nuevos iPAQ
Junto a estos equipos de sobremesa y monitores, HP presenta nuevos iPAQ Pocket PC, dentro de las series h1900, h2200 y h5500; un nuevo portátil Centrino, el HP Compaq nx7000, de 15,4 pulgadas, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y duración de las baterías hasta 5 horas que se dará a conocer próximamente; y por último, otro portátil HP Compaq nc4000, éste de 12 pulgadas, 1,5 kg de peso, y orientado a profesionales móviles.


La pequeña y mediana empresa, objetivo prioritario
------------------------------------------------------------------------
Eric Cador, vicepresidente de HP para sistemas personales en Europa, mostró su optimismo por los resultados del segundo trimestre fiscal de 2003, que terminó con una facturación de 18.000 millones de dólares, y un beneficio operativo de 1.140 millones de dólares (un 4% más que el periodo anterior). “Un año después de la fusión con Compaq, hemos reducido los costes estructurales en 3.500 millones de dólares, y ya nos encontramos en periodo de obtener beneficios. El objetivo ahora es conseguir un crecimiento a partir de esos beneficios”, ha señalado Cador. Aunque el área de sistemas personales no ha registrado crecimiento en el último trimestre, se ha mantenido estable, y las nuevas iniciativas de la compañía intentarán impulsar el área de los equipos personales. Para ello, HP llevará a cabo una “estrategia agresiva de campañas para la pequeña y mediana empresa”, con énfasis en el área de movilidad. Las PYMES son el objetivo prioritario para HP, a las que continuará concienciando de la necesidad de incorporar la tecnología en su negocio. De hecho, HP mantiene dos iniciativas en este sentido, una junto a compañías como Telefónica y BBVA, llamada OASI, y otra con BanesPyme, con el mismo objetivo. HP afirma que mantendrá su política comercial y de asesoramiento con las PYMES en España, aunque en el resto de Europa la compañía tiene previsto iniciar un mayor impulso a la venta directa de equipos, como complemento a la distribución por canal tradicional.

Tel: 902 150 151
www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información