| Artículos | 01 NOV 1995

HP refuerza su presencia en el mercado de ordenadores personales

Tags: Histórico
Mª Isabel Campo.

Hewlett Packard ha realizado diversos anuncios encaminados a situarse "entre los tres primeros suministradores de informática personal, tanto en equipos de sobremesa como portátiles, para el año 1997", según manifestó J. Luis Rodríguez, director de informática personal. Una de las mayores apuestas que HP ha realizado es la presentación del Vectra 500 destinado al mercado del SBSO (Small Bussines, Small Office) y sobre el que podrá encontrar más información en la sección de Hardware de este número. HP prevé que este mercado, orientado a la pequeña empresa y profesionales que necesiten capacidad multimedia y comunicaciones, es el que experimentará un mayor crecimiento en los próximos meses. Además, la compañía tiene previsto realizar numerosos anuncios en todos los ámbitos: impresoras, portátiles, PDAs con teléfono incorporado, equipos multifunción, etc. que aparecerán en los próximos meses. Entre estos anuncios, HP destacó el de nuevos equipos para el mercado de consumo que en Estados Unidos ya se han presentado y que en España, probablemente, no verán la luz hasta después de Navidad.

Por último, la compañía hizó público un estudio sobre el mercado español microinformático del que se desprende que se producirá un crecimiento sostenido anual de un 10% hasta 1999. En unidades vendidas esto supondrá pasar de las 600.000 de 1994 a cerca de un millón en el 99. En el segmento de impresión, el crecimiento del valor del mercado será de un 3% consolidándose la tecnología de inyección de tinta que alcanzará los 39.000 millones de pesetas en 1999.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información