| Noticias | 27 JUL 2001

HP reducirá 6.000 puestos de trabajo más

Tags: Histórico

Hewlett-Packard no espera que los resultados de su tercer trimestre fiscal, que finaliza el 31 de julio, mejoren. Por ello ha anunciado otro recorte de plantilla, esta vez de 6.000 empleados, que se añaden a los realizados en enero (1.770) y abril (3.000).
Almudena Alameda

“Me reitero en lo que he manifestado en público durante los pasados meses: no espero una recuperación durante la segunda mitad de 2001”. Así de tajante se mostró Carly Fiorina, Presidenta y CEO de HP, durante una reunión con varios analistas de mercado celebrada recientemente.
HP prevé un descenso de entre un 14% y un 16% en la facturación de su tercer trimestre fiscal en comparación con el mismo periodo del pasado año. La división de HP más afectada por el debilitamiento de la demanda en el sector tecnológico es la de consumo, previéndose una bajada de las ventas de alrededor del 24%.
Por su parte, las secciones de consultoría y outsourcing están evolucionando mucho mejor y HP estima que crezcan un 9% y un 20%, respectivamente, durante el mencionado trimestre.
En vista de estas previsiones, HP ha anunciado un recorte de 6.000 puestos de trabajo que se hará efectivo hasta el próximo mes de noviembre. Con esta medida la compañía pretende ahorrar unos 500 millones de dólares (98.000 millones de PTA aproximadamente). A los trabajadores afectados (elegidos en función de su formación y rendimiento) se les notificará durante las dos primeras semanas de agosto.
Fiorina señaló, sin embargo, que la compañía va a continuar con los lanzamientos de productos previstos y mantendrá la estrategia de diversificar sus negocios secundarios. HP pretende concentrarse en su principal actividad, sobre todo, en el mercado de impresoras de gama baja.

Avaya también puede recortar plantilla

Avaya, spin off de Lucent Technologies, ha anunciado la posibilidad de un recorte de staff que afectaría a unos 2.000 trabajadores debido a los malos resultados obtenidos durante el trimestre finalizado el pasado 30 de junio. Durante el segundo trimestre del año las ventas de Avaya cayeron un 9,7% y sus ingresos un 27%. Para el próximo la compañía no prevé que la situación mejore, estimando en un 20% el descenso de las ventas.

Tel: 916 311 600
www.hp.es



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información