| Artículos | 01 ABR 2003

HP rectifica ante la SEC sus resultados económicos

Tags: Histórico
HP ha comunicado, a través de un comunicado a la SEC (la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU.) que, por error, sus resultados del primer trimestre fiscal, hechos públicos recientemente, estaban sobredimensionados. Así, la tesorería en estos tres primeros meses fue de 647 millones de dólares y no de 791 millones de dólares, como se declaró.
El máximo responsable de las finanzas de HP, Bob Wayman, lamentaba “este error y la confusión creada en el mercado” y remarcaba que lo más importante es que la caja de la compañía sigue siendo positiva hasta los 13.200 millones de dólares. Un dato “fuerte e invariable” pese al error contable. Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por los accionistas, que castigaron a la compañía con un descenso de sus cotizaciones en las bolsas de Nueva York del 3,66 por ciento. En total, la compañía llegó a perder un 9 por ciento de su cotización como consecuencia de este anuncio.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información