| Artículos | 01 SEP 2002

HP recortará cerca de 6.000 puestos de trabajo en EMEA

Tags: Histórico
Aunque ya era conocida la intención de HP de recortar 15.000 puestos de trabajo, alrededor del 10% de su plantilla, una vez finalizada la fusión con Compaq, a comienzos de julio se produjo el anuncio de la reducción de 5.900 puestos en EMEA, área en la que cuenta con 46.000 empleados. Los primeros recortes se produjeron en Alemania (1.100) y Holanda (325).

HP no ha comunicado todavía dónde ni cuando exactamente se hará efectivo este recorte, el cual, en palabras de Heribert Schmitz, director general de HP en Alemania, es necesario para mantener la competitividad de la empresa, “a pesar de que la fusión ha sido bien acogida hasta el momento por los clientes, socios comerciales y analistas”.
Se prevé que antes de noviembre se eliminen 10.000 puestos de trabajo, con lo que la empresa pretende reducir sus costes operativos en 2.500 millones de dólares para finales de su año fiscal 2003 (31 de octubre del próximo año).
La repercusión en España de la reestructuración no está todavía clara, ya que aunque la compañía reconoce que se producen redundancias en algunos departamentos, no señala cuáles son éstos, afirmando que la reducción de plantilla será un “proceso natural” dentro de la integración de las dos empresas con fórmulas como, por ejemplo, la reubicación de empleados en otros departamentos, la no renovación de contratos temporales o las jubilaciones anticipadas. Sin embargo, fuentes del Comité de Empresa han señalado que la forma finalmente elegida será la de los despidos individuales y que la reducción de 5.900 puestos “sólo es el principio”. Según fuentes de la compañía, durante los encuentros que mantuvo Carly Fiorina con empleados durante su estancia en Madrid y Barcelona a principios de julio no se trató el tema de la reducción de plantilla, sino que la máxima responsable de HP intentó transmitir el mensaje de que ahora ambas empresas eran una sola.
Además de reunirse con clientes, Fiorina tuvo tiempo de mantener una entrevista con el consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en la que se trató la creación de un centro de servicios compartidos en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) que dará servicio a Europa, Oriente Medio y Asia. Estas instalaciones supondrán la creación de unos 120 puestos de trabajo.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información