| Artículos | 01 NOV 2001

HP quiere hacerse con el negocio de la movilidad, valorado en 80.000 millones de dólares. Presenta su estrategia, soluciones y servicios

Tags: Histórico
Toñi Herrero.
HP ha presentado su estrategia de movilidad Radical Simplicity, con nuevas soluciones, servicios y alianzas que pretenden atacar un mercado valorado en 80.000 millones de dólares. El objetivo es permitir a las empresas y a los proveedores de servicios ofrecer prestaciones móviles más eficaces y avanzadas. Por otro lado, las alianzas están diseñadas para potenciar el uso más fácil tanto en el trabajo como en la vida particular del usuario final. Swisscom y Wind son dos compañías que están utilizando algunas de las soluciones presentadas. Informa desde Bérgamo (Italia) Toñi Herrero.
Con esta estrategia, HP se dirige a un mercado potencial en el que, según Rich Raimondi, vicepresidente y director general de la división de proveedores de servicios y soluciones móviles de HP, la compañía "tendrá la oportunidad, con infraestructuras, dispositivos, consultoría e integración".

No sólo usuario final
"El consumidor final no es el único componente del negocio móvil; también lo son los proveedores de servicios y las empresas", destacó Morris. Actualmente, comenta Raimondi, casi la totalidad de este mercado de movilidad está formada por proveedores de servicios, pero el futuro el sector de las empresas, para dar servicio a sus clientes y usuarios, tendrá un importante crecimiento, llegándose a situar entre 2002 y 2004 en la mitad del mercado.

Algunas cifras, en millones
Algunos datos que pueden justificar cifras extraordinarias como los 80.000 millones de dólares: para el próximo año, según la desaparecida The Industry Standard, habrá 15 millones de PDA y según Yankee Group, 860 millones de dispositivos. En 2003 Lehman pronostica la existencia de 500 millones de teléfonos inteligentes, y en 2004 habrá 1.000 millones de teléfonos móviles en el mundo, según Gartner Group.


HP Consumo creció un 40% en España
-----------------------------------------------------
El director general de la división de consumo de HP, Manuel Sastre, ha aprovechado para resaltar los buenos resultados obtenidos tras registrar un 40% de crecimiento en facturación en el año 2000, con más de 400 millones de euros en facturación por la venta de dispositivos digitales personales en nuestro país. Según la consultora GFK, la compañía lidera el mercado multimedia para el hogar, con un 10% de cuota de mercado en el segundo semestre de 2000. En el área de impresoras y escáneres dispone de un 47% del mercado, mientras que en ordenadores personales de consumo se sitúa en el 10%.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información