| Artículos | 01 OCT 2001

HP PSC 950

Tags: Histórico
Equipo multifunción de tamaño compacto con excelentes prestaciones
Daniel Avila.
Hewlett-Packard está renovando su gama de productos semi-profesionales con la incorporación de nuevos miembros del tipo All-in-One (todo en uno) con unas características excepcionales, tanto en cuanto a la calidad de los resultados obtenidos como a las infinitas posibilidades que ofrecen.
El producto que analizamos en este primer contacto, hp psc 950, es un equipo multifunción con un cabezal de impresión capaz de imprimir con una resolución de 600 ppp en blanco y negro en una sola pasada y 2.400 x 1.200 ppp en color gracias a la tecnología de precisión hp PhotoRet III (usando papel fotográfico). El motor de impresión permite conseguir unas velocidades de hasta 12/10 ppm en negro/color, y de 12/9 cpm (copias por minuto) en calidad borrador.
El escáner plano de tamaño A4 situado en la parte superior produce imágenes de una calidad más que aceptable para un usuario doméstico, con una resolución máxima de 600 x 1.200 ppp y 36 bits de color accesible desde el sistema como un escáner estándar TWAIN, y por lo tanto, compatible con todas las aplicaciones que lo usen.
Con el módem de 14,4 kbps integrado es posible enviar faxes desde la bandeja del escáner sin ningún problema, tanto a máquinas de fax convencionales (9.600 baudios y en blanco y negro), como a otros equipos que permitan la recepción de faxes de alta calidad a color; todo esto gestionado desde el panel de control externo sin necesidad de usar el ordenador.
El tamaño del psc 950 es uno de los puntos más destacables, ya que dispone de prácticamente las mismas cualidades que su hermano mayor g85 –excepto el alimentador automático y la opción dúplex- en un espacio de sólo 358 x 452 x 272 mm (ancho, fondo, alto) con todos sus componentes integrados perfectamente en un atractivo chasis compacto de color azul y gris.
El CD de instalación contiene los drivers necesarios para casi cualquier sistema operativo (Windows 98, Me, 2000, OS 9.1 y OS X) aunque de nuevo se echa en falta la inclusión de un driver para Linux (es posible encontrar alguno de dominio público).
En la instalación comprobamos que el CD suministrado aún no está lo suficientemente pulido, ya que al probarlo en un sistema basado en Windows 2000 Server (con Service Pack 2) en castellano se produce un error indicando que no ha detectado correctamente el sistema. En cambio, si accedemos directamente al contenido del driver dentro del CD mediante el explorador de Windows sí es posible instalarlo correctamente tanto en Windows 2000 como en los demás sistemas.
Otro aspecto curioso en la instalación del driver es la activación -sin pedir confirmación del usuario- de la compartición de la impresora para su uso en una red local automáticamente. En el software se incluye un sencillo pero potente gestor de imágenes (HP Photo View) desde el cual es posible organizar las imágenes de nuestra cámara digital mediante fechas, además de usarse para descargar las imágenes al disco duro del PC. Habría sido más elegante que la tarjeta apareciera como un disco duro más en el escritorio del PC al estilo del driver de Epson. También podemos encontrar un editor de imágenes (HP Photo Editor) mediante el cual se pueden realizar tareas de mantenimiento y retoque básico de imágenes, como eliminar el efecto “ojos rojos” del flash, cambiar el brillo y contraste, o añadir texto.
En general, el hp psc 950, es un equipo multifunción adecuado para casi todas las necesidades, desde imprimir fotografías en papel especial a todo color, hasta hacer fotocopias en blanco y negro, enviar faxes o escanear documentos a un precio bastante ajustado.


Dispositivo fotográfico
--------------------------------
Los amantes de la fotografía digital encontrarán en el psc 950 un buen aliado, ya que dispone de 3 ranuras en las que podemos introducir tarjetas de memoria CompactFlash, SmartMedia y Memory Stick, que deberían ser más que suficientes para la mayoría de usuarios, aunque se han olvidado de MMC, usadas en algunas cámaras digitales y dispositivos de mano (PDA).
El sistema de impresión de fotografías desde la tarjeta de memoria es realmente innovador; consiste en imprimir una hoja índice en la cual veremos todas las imágenes de la tarjeta de memoria a una escala reducida. En ella debemos marcar con un lápiz oscuro las imágenes a imprimir, así como el tipo de papel y el tamaño deseados. Después, se introduce la página índice en el escáner y, mediante un botón destinado específicamente a tal efecto, la psc 950 analiza la hoja e imprime las fotografías seleccionadas. Algunos de los puntos que esperamos ver en sucesivas versiones son: posibilidad de anular una foto marcada por equivocación, selección de un número de copias arbitrario, selección de un tamaño independientemente de la imagen elegida, así como la calidad de impresión (a veces es conveniente ahorrar tinta, sobre todo cuando no estamos seguros de cómo será el resultado final).


HP PSC900
---------------
FABRICANTE: Hewlett-Packard
DISTRIBUIDOR: Hewlett-Packard
Tel: 902 150 151 www.hp.com
IDIOMA: castellano
PVP: 74.900 PTA (450,16 €)
Calificación: ****

davila@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información