| Artículos | 01 NOV 2001

hp psc 750

Tags: Histórico

Multifunción
hp psc 750
Tres dispositivos en uno para nuestro PC


Número:
181, Noviembre de 2001


Martín M. Hernán
martinm@idg.es


hp psc 750
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Hewlett Packard
DISTRIBUIDOR: Hewlett Packard
Tel.: 902 150 151
www.hp.com
IDIOMA: castellano
PVP: 57.900 PTA
(347,99 euros)

Hewlett-Packard actualiza su hp psc 500 con este modelo, con el que pretende introducir de forma definitiva los dispositivos multifunción en el mercado doméstico. ¿Qué ofrece un dispositivo multifunción? Ofrece en un solo aparato escáner, copiadora e impresora. Todo perfectamente coordinado, de forma que mediante un panel en el mismo dispositivo es posible imprimir, hacer copias e incluso editar imágenes (novedad en este modelo), sin necesitar siquiera de que el ordenador esté encendido. Los modelos más completos incluyen módem y posibilidad de enviar y recibir faxes además de poder conectarse de forma independiente a una red local (ocupando su propia IP).

En este caso, el modelo de hp nos llega con una única conexión USB para equipos PC o Macintosh. Respecto a la impresora, podemos decir que es un dispositivo que cumple las expectativas del entorno al que va dirigido. Sólo le hemos encontrado deficiencias poco acentuadas: reflejo del color no muy intenso, bajo contraste, imposibilidad de corrección de la alineación de forma manual, cartuchos de tamaño algo reducido y testigos de tinta poco prácticos. Por el contrario ofrece buena definición, comodidad de uso, velocidad y reflejo fiel de las imágenes.

El escáner tiene un funcionamiento ruidoso. El controlador que incluye es completo pero muy poco cómodo. Anotamos, eso sí, que soporta funciones inusuales de edición de imagen, como es incorporar títulos. La superficie útil del escáner es A4, pero nos encontraremos con dificultades si intentamos escanear desde un soporte de mayores dimensiones, dado que la tapa queda entreabierta. El reflejo de los colores es adecuado, pese a capturar con una profundidad de color de 24 bits. Captura con calidad degradados y colores. En cuanto al escaneo en escala de grises anotamos que este escáner pierde algo de definición. Sus tiempos son bastante ajustados: 23 segundos para una imagen A4 a 600 puntos por pulgada es un buen ejemplo. Echamos de menos, eso sí, algo más de resolución.

La función de copiado es su mejor labor. La realiza sin necesidad de ordenador. El panel de que dispone es muy accesible e intuitivo. Se nos ofrecen todo tipo de opciones, incluso labores de edición, como introducir varias imágenes en un solo folio, ampliar imagen, reducirla, aumentar brillo, etc. Lo mejor es que esa labor la realiza en tiempos récord: 13 segundos para una hoja impresa en calidad borrador o 26 para una hoja impresa en calidad normal (blanco y negro). 28 segundos y un minuto para realizar copias en calidad borrador y normal (a color) respectivamente.

Podemos concluir en recomendar este dispositivo a usuarios que primen velocidad y comodidad y realmente "expriman" un dispositivo que está hecho para darle mucho trabajo.

hp psc 750

Alto x Ancho x Fondo (cm)

42,9 x 36 x 50,8

Conexiones

USB

Botones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información