| Noticias | 21 NOV 2008

HP ProCurve presenta sus soluciones de movilidad tras la adquisición de Colubris

El próximo 1 de diciembre es la fecha oficial para el lanzamiento del nuevo catálogo de soluciones de HP ProCurve tras la adquisición de Colubris, un paso que les permitirá afianzar su posición en el segmento de redes WLAN de acceso inteligente, con el objetivo de duplicar su cuota de mercado en el segmento de las comunicaciones inalámbricas.
Miguel Ángel Gómez

Poco más de tres meses después de que la noticia de la adquisición de Colubris saltara a los medios de comunicación, HP ProCurve ha anunciado la integración total de la firma en su estructura y el lanzamiento de hasta 25 nuevas soluciones en una oferta renovada en la que se potencia la propuesta para redes WLAN de acceso inteligente, que es el principal valor que aporta Colubris tras su adquisición. De hecho, tal y como ha destacado en la comparecencia ante los medios de comunicación Carlos Delso, director general de HP ProCurve para Iberia, “durante estos años, el crecimiento ha sido orgánico, y ésta es la primera adquisición que nos va a permitir crecer en un área tecnológica sin tener que trabajar en tecnología propia. Esta adquisición muestra la apuesta de HP por esta división y nos permitirá liderar el mercado de redes WLAN de acceso inteligente”.

Tras la adquisición de Colubris, HP ProCurve presume de contar con la primera arquitectura del mercado optimizada y escalable para 802.11n, una familia de producto completa para ofrecer soluciones de extremo a extremo, y un posicionamiento orientado a aprovechar la experiencia en mercados verticales. 

hp procurve, comunicaciones


Con la propuesta tecnológica presentada, los puntos de acceso de HP ProCurve son capaces de gestionar todo el tráfico a nivel local, sin necesidad de enviar tráfico superfluo al controlador central. Además, se ha reducido el consumo del chipset para conseguir una alimentación vía PoE integral, sin necesidad de alimentación secundaria.

Además, estos puntos de acceso permitirán, también, conexiones punto a punto y malladas, con un claro posicionamiento, y tal y como recordaba Jorge Fernández, director técnico de HP ProCurve para Iberia, “sacar al mercado el punto de acceso de mejor coste del mercado”.

A nivel de posicionamiento de mercado, la nueva propuesta de HP ProCurve se orientará al entorno PYME y empresarial, aprovechando las ventas cruzadas entre clientes de la propia HP ProCurve y los provenientes de Colubris; foco en mercados verticales, especialmente hoteles, educación, proveedores de servicio, sanidad, fabricación y transporte, que son los sectores mejor posicionados en este momento para integrar la tecnología; ofrecer soluciones llave en mano, conscientes de las muchas ventas ligadas a la aplicación; y capitalización de la relación con la fuerza de venta de HP TSG y EDS.

Con todo, el objetivo de la firma pasa por duplicar la facturación y la cuota de mercado en comunicaciones inalámbricas a lo largo de este año fiscal, además de conseguir que el peso de este segmento en su facturación se eleve hasta el 20 por ciento.

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