| Noticias | 09 MAY 2012

HP presenta una impresora multifunción portátil

Tags: Histórico
La compañía ha presentado su nueva impresora portátil todo-en-uno, OfficeJet 150 Mobile, que según sus responsables es el primer equipo multifunción móvil del mundo que puede imprimir, copiar y escanear en movilidad.
PCWORLD PROFESIONAL

HP cree disponer de una impresora, copiadora y escáner que los usuarios pueden llevar encima, como si fueran portátiles. Con un peso de 3 kilos, el equipo es más ligero que los equipos inkjets fijos, lo que facilita su transporte en los hogares o entre varios sitios de trabajo.

La nueva OfficeJet 150 incorpora un diseño rompedor pero con un grosor quizás excesivo para llevarla todos los días al trabajo.

Con un precio de 399 dólares, el nuevo equipo se sitúa en una escala de precios relativamente alta, comparado con los equipos multifunción inkjet de la compañía, que tienen un precio por debajo de los 100 dólares. El nuevo modelo se comercializará en todo el mundo este mismo mes.

Su objetivo inicial son los profesionales móviles, como contratistas o agentes de seguros, que necesitan impresoras móviles cuando se desplazan entre distintos lugares, asegura Erik Killian, product manager de impresoras en HP. El nuevo multifunción también puede ser compartido fácilmente entre diversos ordenadores.

El nuevo todo-en-uno incorpora batería de Litio-ion que permite a los usuarios imprimir más de 500 páginas con una sola carga. Para eso utiliza cartuchos estándar y los costes de impresión se sitúan entre los 0,12 dólares por página en color y los 0,05 dólares para blanco y negro y puede imprimir cinco páginas blanco y negro por minuto y tres y media en color.

El equipo incorpora una pantalla táctil en color para manejar la impresión, el escáner y las copias. Puede imprimir desde Windows Mobile y equipos BlackBerry a través de conexión wireless Bluetooth 2.0. Aún no es posible imprimir desde equipos Apple, como iPad o iPhone, y los directivos de la compañía no han querido pronunciarse al respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información