| Artículos | 01 JUN 2007

HP presenta su propuesta para optimizar la gestión de las TI

Tags: Software
Además, equipos multifunción con tecnología Edgeline
Completada la adquisición de Mercury, HP presenta su propuesta para acelerar el crecimiento de las empresas mediante la optimización de la gestión de las infraestructuras. BTO (Business Technology Optimization) es la familia de soluciones que HP Software ofrece para mejorar los resultados de los departamentos de TI.

Ante la evolución que han experimentado los departamentos de TI y la necesidad de que estén más alineados con los resultados de los negocios, HP presenta su oferta BTO, fruto de la compra de Mercury para poder gestionar las TI de las empresas como un negocio. Tal y como explica Javier Larrucea, director de HP Software para Iberia, ?estamos totalmente centrados en ser el proveedor estratégico de las compañías para optimizar los resultados de negocio que se obtienen de las TI por lo que la integración de Mercury ha supuesto una auténtica revolución ya que es la mayor compra de una compañía de software realizada en toda nuestra historia?. Partiendo de la idea, según este responsable de que ?los riegos y las oportunidades de TI son los mismos que las de los negocio?, la propuesta de HP para que las empresas tengan el éxito se basa en tres pilares. De acuerdo con Larrucea, el primero de ellos se basa en dotar a las empresas de tecnología, con las soluciones BIO (Business Information Optimization), para que tengan mejores resultados dándoles la información necesaria para que la toma de decisiones sea más rápida y efectiva. En segundo lugar, HP tiene la mirada puesta en reducir el riesgo empresarial con un mejor control de la infraestructura con las soluciones BTO y, el tercero de los pilares, es ayudar a las empresas a disminuir el coste de las TI, optimizando la infraestructura y automatizando la entrega de servicios de TI con el hardware, software y los servicios de su estrategia conocida como Adaptive Enterprise. Por el momento, HP está centrando gran parte de sus esfuerzos en desarrollar su familia de productos BTO trabajando especialmente en dos aspectos: ?tender un puente entre TI y las líneas de negocio para obtener resultados positivos y, al mismo tiempo, enlazar los silos funcionales de TI para conseguir mejoras?. Con todo ello, desde HP confían en seguir incrementando su negocio de software ya que, sólo durante el primer trimestre de este año, la firma ha obtenido unos ingresos de 550 millones de dólares a nivel mundial en software, lo que supone un crecimiento de un 81 por ciento respecto al mismo período del año anterior. ?Nuestra previsión es incrementar alrededor de un 12 por ciento nuestro beneficio este año con la venta de soluciones de software y, a corto plazo, que esta cifra alcance un 20 por ciento?, concluye Larrucea.

HP presenta nuevos equipos multifunción con Edgeline
Se trata de los primeros equipos multifuncionales que incorporan la tecnología HP Edgeline, que mueve el papel, no el cabezal de impresión, de forma que las máquinas que incorporan esta tecnología disponen de una serie de cabezales de impresión que abarcan toda la página a imprimir y que se quedan fijos mientras que la página se desplaza por debajo. Gracias a ello, la tinta se administra a lo ancho del papel con mayor precisión y rapidez que los equipos multifunción anteriores. Así, los nuevos equipos HP CM8060MFP y HP CM8050MFP están pensados, según los responsables de la firma, para un uso departamental, bien sea en grandes corporaciones o en medianas, para aplicaciones generales de oficina con hasta 50 usuarios conectados al dispositivo. Entre las principales características que definen a estos dos equipos multifunción se encuentra la incorporación de una pantalla táctil a color de 10 pulgadas, HP Easy Select Panel Control, que muestra las aplicaciones disponibles y los ajustes necesarios para mejorar las herramientas adecuados. Además, también dispone de una herramienta de navegación automática, el HP Auto Navegador, que guía al usuario en la resolución de incidencias, como puede ser el atasco de papel, e incluso aparece un video explicativo en el que muestra al usuario cómo resolver el problema que tenga. No obstante, una de las principales novedades de estos equipos es la disponibilidad de más de 40 sensores que permiten optimizar la impresión al tener en cuenta aspectos como el grosor del papel, el gramaje, el brillo o la disposición de las fibras, entre otros aspectos. Una de las grandes innovaciones de estos equipos es la incorporación de tres niveles de color, esto es, color profesional, que aporta la máxima calidad en color para trabajos de entregas de clientes; el modo de color general Office, para trabajos de oficina que no requieren gran calidad de las impresiones y copias en color; y el modo Color Accent, que se utiliza en aquellos casos en los que hay pocos píxeles en color para que, al facturar, sea un precio cercano al monocromo. Asimismo, ambos equipos disponen de conectividad en red con HP Web Jetadmin 10.0, solución basada en web para administrar periféricos, así como con HP JetDirect, que ofrece las herramientas necesarias para crear una red de servidor de cliente asegura e interactiva. Además, el modelo CM8060 alcanza una velocidad media de impresión y copia de 60 páginas por minuto en color y 50 en monocromo, mientras que el modelo CM8050 alcanza las 50 páginas por minuto en color y 40 en monocromo.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información