| Noticias | 07 NOV 2002

HP presenta su propuesta de Tablet PC

Tags: Histórico

Coincidiendo con el lanzamiento a nivel mundial del sistema operativo Windows XP Pro para Tablet PC por parte de Microsoft, HP ha dado a conocer en SIMO TCI 2002 también su modelo de Tablet PC.
Almudena Alameda

Para Helena Herrero, directora general de sistemas personales de HP España, la aparición de los dispositivos Tablet PC supone la evolución del ordenador portátil, ya que reúne potencia, funcionalidad y diseño en un solo dispositivo. Los Tablet PC permiten, por ejemplo, introducir información escribiendo directamente en la pantalla (« tinta digital ») gracias a su capacidad de reconocimiento de la escritura manual y la posibilidad de transformarla después en texto electrónico (de momento sólo en inglés). Asimismo, hace posible trabajar con la pantalla en modo horizontal o vertical.
En lo que se refiere a la propuesta de HP en este terreno, el modelo presentado hoy en SIMO TCI 202, Compaq Tablet PC TC 1000, se caracteriza por la integración de un procesador Transmeta Crusoe TM5800 a 1 GHz, que, según Rafael Alonso, director de la división de portátiles corporativos de HP España, correspondería a la potencia de un Pentium III a 800 MHz de bajo voltaje. «En la elección de este procesador ha influído decisivamente el hecho de que aporta hasta 30 minutos más de duración de la batería que otros procesadores del mercado. De ahí que la duración total de la batería del Compaq Tablet PC TC 1000 asciende a unas cinco horas », explica Alonso.
Compaq Tablet PC TC 1000 se caracteriza también por su versatilidad, ya que puede utilizarse independientemente, conectado a un teclado o a la base de expansión (en conjunción con un PC). Tiene un peso de 1,36 kg y un grosor inferior a dos centímetros. Otras características de este dispositivo son : disco duro de 60 GB, conectividad WLAN integrada, dos puertos USB 2, bahías PCMCIA y CompactFlash, tarjeta de red, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce2 y pantalla TFT XGA de 10,4 pulgadas.
El precio de Compaq Tablet PC TC 1000 (incluido teclado y base de expansión) es de 2.300 euros. Según HP, las previsiones apuntan a que los primeros sectores que lo adoptarán serán los corporativos y ciertos mercados verticales.

www.hp.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información