| Noticias | 01 MAR 2010

HP presenta su nuevo Tablet PC EliteBook 2470p

Frente a otras soluciones Tablet PC, como pueda ser el iPad anunciado por Apple, los fabricantes con una gran solera en el mercado de ordenadores siguen apostando por modelos que incorporen teclado QWERTY, para facilitar el manejo de contenidos.
Alfonso Casas

Se trata de un nuevo modelo de Tablet PC, que difiere de otros equipos que forman parte de esta categoría de convertibles, en que su carcasa es rugorizada, de aleación de magnesio, lo que la hace ser más resistente si cabe a posibles golpes, así como a entornos duros de trabajo, como para soportar elevadas temperaturas, su utilización en localidades de gran latitud, o exponerlo a lugares de vibración. De hecho, el HP incorpora la tecnología DriveGuard mejorada, de modo que proporciona protección al hardware ante impactos pocos habituales.

Su pantalla es de 12,1 pulgadas, y el Elitebook 2470p lleva en su interior los nuevos procesadores Intel Core i5 e i7, con una gran cantidad de memoria RAM y especio de almacenamiento en disco duro. El hecho de que la pantalla sea táctil, permite interactuar en mayor medida con el PC, además de incorporar una touchpad gestual, lo que facilita tremendamente la navegación y despliegue de sus aplicaciones.

Otros puntos de atracción del Elitebook son la posibilidad de elegir entre la versión de sistema operativo Windows 7 Professional, o bien, Windows XP Tablet Edition, Windows Vista Business, o incluso FreeDOS. El sistema también lleva soporte para Windows 7 Home Premium y Windows Vista Enterprise.

Su disponibilidad está anunciada para este mismo mes de marzo, mientras que su precio puede oscilar en función de la configuración, partiendo de los 1.599 dólares americanos.

También hace escasamente un mes, HP presentaba su modelo TouchSmart TM2 multitáctil de 12,1 pulgadas, al que dotaba de una configuración muy orientada a la movilidad, con el fin de ofrecer hasta 8 horas de autonomía de funcionamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información