| Artículos | 01 OCT 2003

HP presenta "su futuro" del color

Tags: Histórico
Guillermo L. Pastor.
HP ha celebrado una nueva edición de sus HP Labs. Durante la cita, celebrada en Atenas y bajo el título HP Colour Olympics, la compañía quiso plasmar la importancia del color tanto para la empresa como para el usuario doméstico y presentó nuevas técnicas dirigidas a la mejora de este campo. Informa desde Atenas, Guillermo L. Pastor.
Durante la reunión HP presentó novedades en materia de fotografía digital, impresión y digitalización de imágenes. Una de las estrellas del evento fue la tecnología Adaptive Lighting Technology, propietaria de HP y que ha sido introducida por primera vez en el mercado con la cámara Photosmart 945. La tecnología de HP equilibra de forma automática la exposición de las imágenes, con lo que se suavizan en las fotografías aquellas zonas que presentan muchos contrastes. En la práctica, la Photosmart 945 es capaz de capturar imágenes en cuyas zonas de sombra se pueden ver más detalles, o fotografías realizadas con flash en las que los objetos más cercanos no quedan sobrexpuestos.

Impresión de ocho tintas
En materia de impresión la novedad fue el lanzamiento de la tecnología de impresión fotográfica de 8 tintas utilizada en la Photosmart 7960, una impresora fotográfica para usuarios avanzados. La utilización de 8 tintas mejora la impresión de fotografías en blanco y negro así como los grises en el resto de imágenes, proporcionando mayor luminosidad a las fotografías. La tecnología de 8 tintas mejora también los detalles de las sombras, ofrece verdes y rojos más vivos e impresiones con menos grano.

El escáner más fino
La novedad más llamativa de las presentadas por HP en Atenas vino de la mano de los escáneres y en concreto de los modelos Scanjet 4600 y 4670. Se trata de escáneres planos con un grosor de 3 centímetros cuyo aspecto es el de una superficie transparente enmarcada. La intención de HP es que el usuario pueda ver en todo momento qué es lo que está digitalizando, a la par que disponer de un escáner de fácil transporte.
Los dos modelos que HP ha presentado en Europa pueden digitalizar originales de hasta A4+, ofrecen una resolución óptica de 2.400 puntos por pulgada, 48 bits de profundidad de color y las habituales funciones de reconocimiento óptico de caracteres y software para digitalizar originales de mayor tamaño por partes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información