| Noticias | 24 ABR 2006

HP presenta nuevas soluciones para la gestión del ciclo de vida de la información

Tags: Histórico
La compañía lanza nuevas propuestas con la mirada puesta en incrementar la productividad de las empresas reduciendo costes y simplificando la protección de sus datos. Con estas soluciones, HP busca posicionarse como "la única compañía capaz de ofrecer una solución para la gestión del ciclo de vida de la información de principio a fin".
Encarna González
Partiendo de su visión de que negocio y tecnologías de la información (TI) deben ir de la mano, HP ha presentado una serie de novedades con la mirada puesta en avanzar en su estrategia de gestión del ciclo de vida de la información (ILM) para capturar, gestionar, retener y enviar información. De acuerdo con Erik Moller, director de ILM de HP EMEA, las novedades que presentamos se enmarcan en tres áreas para ?extender el ILM más allá del centro de datos, incluyendo información en todos los dispositivos; incrementar la productividad y reducir costes; y simplificando la protección de la información?.
En este sentido, la firma ha presentado nuevas certificaciones con firmas como Vignette, para HP Storage Reference Information Storage System (RISS), y para la solución HP Medical Archive Solution; así como con OpenText para HP StorageWorks File System Extender.

Agilizar la gestión
Junto a estas certificaciones, HP ha lanzado novedades en el área de almacenamiento para simplificar los entornos de gestión. La primera de ellas es HP StorageWorks RIM para Database 2.0, la primera aplicación que ya integra la tecnología de la recientemente adquirida OuterBay y permite migrar la información de la base de datos nativa a un entorno secundario de forma transparente mejorando el rendimiento hasta en un 70 por ciento, según la propia firma.
Junto a esta novedad, HP también lanza la nueva versión 1.5 de la plataforma RISS que, de acuerdo con Juan Niekerk, jefe de producto de soluciones ILM de HP España, ?reduce hasta en un 75 por ciento el coste por terabyte al beneficiarse de los avances en hardware y software, con una compresión de datos que elimina su duplicidad?.
Otra de las soluciones presentadas es el nuevo equipo HP StorageWorks 200 SVS (Storage Virtualization System), que reduce de manera significativa el coste total de propiedad (TCO) y que permite compartir información de clientes independientemente del soporte físico en la que se encuentre.

Mayor protección
En el área de protección de la información, HP ha presentado tres nuevos productos. Por un lado, StorageWorks Continuum Information Capture (CIC), que permite una captura continua y transparente de los datos reduciendo los tiempos de recuperación, según la compañía, de un 400 por cien.
Por otra parte, HP StorageWorks RIM For Files permite recuperar cualquier versión de un fichero eliminando los bloques de datos duplicados. Según Niekerk, ?identifica datos ya archivados, localiza los bloques de datos nuevos y, combinado con StorageWorks Continuum Information Capture, permite recuperar cualquier documento en el momento preciso?. Por último, OpenView Storage Data Protector 6.0, es el software de backup y recuperación de datos de HP que mejora los procesos de backup gracias a la tecnología Virtual Full Backup, que utiliza punteros marcando sólo aquellos datos que puedan haber cambiado y reduciendo así el tiempo y los recursos para las tareas de respaldo.

Tal y como apunta Carlos Preciado, director de la unidad de almacenamiento de HP para España y Portugal, estos lanzamientos se basan en tres conceptos ?simplicidad, agilidad y valor. Tenemos competidores en algunos nichos concretos de mercado pero cuesta encontrar competencia para todo el rango de ILM, mientras que nosotros disponemos de una oferta global?.

El responsable también manifiesta la importancia que tienen los partners para ofrecer una solución completa, ?lo que es la clave que nos diferencia de otros fabricantes en el mercado?. Actualmente, HP cuenta con 60 partners a nivel global que se encargan de la comercialización de las soluciones de ILM de HP si bien, Preciado señala que ?en España, tenemos 27 socios especializados en almacenamiento, si bien son cuatro los que forman parte de un programa especial de HP para estos productos de ILM, aunque tenemos que seguir invirtiendo en esta área?.
Según datos de IDC, el mercado de ILM alcanzará los 50.000 millones de dólares en 2008, incluyendo almacenamiento, gestión de contenidos y dispositivos de captura de información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información