| Noticias | 09 FEB 1999

HP presenta la serie DesignJet 1000 de impresoras de gran formato

Tags: Histórico
Se trata de dos nuevas impresoras de gran formato que amplían la serie existente DesignJet orientada, fundamentalmente, a los mercados de diseño asistido y sistemas de información geográficos (GIS).
Beatriz Sánchez

Hewlett-Packard ha dado a conocer dos nuevas impresoras de gran formato, que amplían la serie existente DesignJet de la compañía orientada a los mercados de diseño asistido y sistemas de información geográficos (GIS). Los logros principales en estos dos nuevos modelos, la DesignJet 1050C y DesignJet 1055CM, son una mayor velocidad de trabajo, mejor calidad de impresión, funcionamiento desatendido y mayor facilidad de uso. La velocidad de impresión, es la característica más destacable es superior a la de otros modelos de la misma compañía: permite imprimir un dibujo de ingeniería a tamaño A1/D en menos de un minuto, lo que implica una velocidad seis veces superior a la de HP DesignJet 750C+. La calidad que ofrecen las nuevas cabezas de impresión con tecnología propietaria JetExpress permite alcanzar resoluciones de hasta 1.200 x 1.600 ppp para impresiones en blanco y negro, activando un modo para líneas extra precisas para trabajos de ingeniería, arquitectura y aplicaciones de cartografía. En impresión a color se alcanza una calidad casi fotográfica necesaria para el trazado de mapas, imágenes, impresión de pósters y todo tipo de imágenes de gran formato. La facilidad de uso se ha mejorado con un frontal que ofrece mas información al usuario y que se puede controlar también remotamente desde el equipo que este utilizando el usuario. La alimentación de papel esta unificada en un solo sentido, pudiendo utilizar el mismo tractor de papel para pliegos sueltos y papel continuo.

La mayor parte de la tecnología en la que se basan los nuevos adelantos conseguidos con estos dos modelos, se encuentran alojados en las nuevas cabezas de impresión que se emplean en los mismos. HP ha dotado a los nuevos cabezales de 512 orificios alineados y taladrados mediante láser, que se han distribuido a lo largo de 21,7 mm, lo que ayuda a incrementar la velocidad de impresión. El sistema de almacenamiento de la tinta se ha separado de la cabeza de escritura, donde habitualmente se encontraba integrado en una sola pieza. El consumo de tinta se ha reducido hasta producir gotas de tan solo 12 pl. que al ser más pequeñas permiten una mayor calidad y definición en la impresión. Dentro de las cabezas de impresión se ha integrado un microprocesador a 12 KHz y el smart chip, una memoria de lectura/escritura que almacena todo tipo de datos; número de gotas expulsadas, cantidad de tinta restante, fecha de primer uso del cartucho, tiempo estimado de duración de la cabeza, número de orificios que están bloqueados, etc. Con esta información, se consigue el máximo rendimiento, integrando datos de la impresora, la cabeza de impresión y el suministro de tinta.

Se han desarrollado controladores de dispositivo para diversos entornos, AutoCAD en todas sus versiones, controlador PostScript para Windows 95/98/NT y Mac 7.1-8.0, impresión directa de TIFF y JPEG en sistemas Unix a través de ZEHRaster y por supuesto controladores normales para Windows 3.1, 95/98 y NT 4.0. A todo esto se le tiene que sumar el disco duro de 2 GB con el que vienen ambos modelos de impresoras y que permite imprimir todo tipo de archivos sin importar tamaño y asegurar un funcionamiento óptimo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información