| Noticias | 05 JUN 2002

HP presenta la estructura de la división de sistemas personales en España

Tags: Histórico

HP ha dado a conocer la estructura de su organización de sistemas personales (PSG -Personal Systems Group) en nuestro país, así como su estrategia, basada principalmente en la movilidad como clave.
Arantxa G. Aguilera
Eric Cador, vicepresidente senior para EMEA de PSG, ha explicado que las dos compañías juntas -HP y Compaq- ocupan el primer puesto de este mercado en Europa con un 25% de cuota. Asimismo, Cador ha remarcado los cuatro puntos en que se basa su estrategia: ?seguir ofreciendo productos superiores, disponer de estructuras de costes y procesos adecuadas, cubrir las necesidades de los clientes y aprovechar nuestros puntos fuertes?. Cador ha querido aclarar que ?ésta no es una fusión para tres meses, sino para muchos años, y tenemos que mirar adelante, consiguiendo nuestros objetivos gracias a estos cuatro puntos estratégicos?.

El grupo PSG está liderado en nuestro país por Helena Herrero, con Andrés García-Echániz como director de Canal y PYMES Iberia, Javier García Garzón como director de Ventas para España, Pablo Ugarte como director de Categorías de Producto Iberia, Jesús Cruz como director de Teleweb Iberia y Javier García-Junceda como director de marketing Iberia. Herrero ha perfilado la posición de esta división, ?que es líder en el mercado español de PC, con una cuota del 29,7% en sobremesa, 25% en portátiles, 52% en PC de bolsillo, 31% en mediana empresa, 23% en pequeña empresa y 15% en pequeña oficina?. Con estas cifras en la mano, Helena Herrero define su división como ?un grupo que ofrece al mercado una completa gama de productos y soluciones? y aclara que ?para continuar siendo líderes hay que estar cerca de todo tipo de clientes?.

La compañía ha aprovechado para presentar los primeros lanzamientos del grupo PSG tras la fusión. Se trata de tres nuevos modelos de la línea de ordenadores de sobremesa Compaq Evo y de nuevos portátiles de las gamas Compaq Evo Notebook y HP Omnibook.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información