| Noticias | 18 JUN 2003

HP presenta en CeBIT América portátiles y dispositivos móviles

Tags: Histórico
Hewlett Packard ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos ordenadores portátiles así como nuevos dispositivos de mano para la segunda mitad del año.
Santiago Carro
La compañía ha anunciado el lanzamiento de estos productos para posicionarse en los puestos de cabeza en el mercado de portátiles, que es uno de los segmentos con una mayor demanda, según ha explicado el vicepresidente de marketing de portátiles, Kevin Frost. Paralelamente, HP anunció los planes para el lanzamiento de nuevos dispositivos de mano para el mes de agosto, dejando para septiembre equipos de impresión inalámbricos. Además ,HP sacará a la venta nuevos iPaq dotados de Pocket PC 2003, el nuevo sistema operativo para estos dispositivos de Microsoft.
En la actualidad HP lidera el mercado de portátiles, con una cuota de 15,9%; Dell se queda con un 14,5% y Toshiba con un 14,3%, según fuentes de IDC.
El nuevo ordenador portátil de HP, el modelo nc4000 tendrá un peso de 1,58 kilogramos y se dirige a usuarios que viajan con mucha frecuencia. En su configuración básica, el portátil viene con un chip inalámbrico y los usuarios pueden seleccionar posteriormente la configuración entre 802.11b y 802.11g. Al ofrecer como opción el chip inalámbrico, HP se desmarca de sus perseguidores como Dell, que incluye la tecnología inalámbrica como estándar. En su interior, HP ha introducido un P4 a 1,4 GHz, 256 MB de memoria SDRAM DDR, disco duro de 40 GB y una pantalla de 12,1 pulgadas. Su precio será de 1.699 dólares.
El otro portátil de HP es el nx700 y se dirige claramente a la PYME, con una pantalla de 15,4 pulgadas, lo que significa incrementar en un 20% el área visual. Comparte el mismo procesador y capacidad de disco duro del anterior modelo pero la memoria SDRAM aumenta hasta 512 MB. Su precio es también de 1.699 dólares.
Los portátiles ya se encuentran disponibles a través de la web del fabricante y, en un futuro, mediante sus canales de distribución.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información