| Artículos | 01 NOV 2003

HP presenta Adaptive Enterprise como una nueva forma de entender la inversión en TI

Tags: Histórico
El pasado mes de mayo, HP hizo público el anuncio de una de sus principales estrategias empresariales: Adaptive Enterprise 2003, cuya finalidad es “ayudar a las empresas a adaptarse a los cambios del mercado”, según declaró, en el momento de la presentación de la iniciativa, Kasper Rorsted, vicepresidente senior y director general de HP EMEA. Ahora, la multinacional ha reunido a sus clientes y parteners, en una evento celebrado en Madrid a finales del pasado mes de octubre para explicar los puntos fundamentales de esta estrategia.
Adaptive Enterprise abarca aspectos de hardware, software y servicios y su objetivo es el de dotar a sus clientes de una gestión automática de sus infraestructuras de TI, una mayor integración entre sus aplicaciones, además de mayor flexibilidad, según manifestó Santiago Cortés, presidente de la compañía durante la ceremonia inaugural. Por su parte, José María de la Torre, director de servidores y sistemas de almacenamiento de HP España, quiso destacar la importancia de la flexibilidad afirmando que lo que no quiere su compañía son“clientes prisioneros de nuestras propias tecnologías”. Para ello, Adaptive Enterprise se basa en cuatro puntos fundamentales: simplicidad, estandarización, modularidad e integración, que harán que los clientes puedan adaptar las soluciones a sus negocios.
Además, HP adoptó su propia estrategia, “con el fin de poder afrontar la mayor fusión tecnológica de la historia”, aseguró Santiago Cortés, presidente de HP España. Así, nueve meses después de la adopción de la iniciativa “ya habíamos cumplido nuestros objetivos, reduciendo en un 24 por ciento nuestros gastos en TI, lo que representa más de 3.000 millones de dólares”.
Asimismo, José María de la Torre, también aprovechó la ocasión para señalar que si se tiende hacia la totalidad de Adaptive Enterprise, se obtendrá un mayor retorno de la inversión tecnológica (que puede alcanzar el 40 %), “de tal forma que las empresas dejen de lado el concepto de gasto para pasar al de inversión, para que una compañía sea realmente rentable”.

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