| Noticias | 13 DIC 2001

HP prepara una agresiva campaña de comunicación para convencer a los accionistas

Tags: Histórico
Tras el anuncio de los familiares de Hewlett y Packard de retirar su apoyo a la fusión de HP y Compaq, Carly Fiorina ha manifestado su intención de iniciar una campaña de información a los accionistas para informarles de las ventajas de la operación.
Arantxa G. Aguilera

Los grandes inversores institucionales tienen ahora en sus manos la decisión que llevará o no a buen puerto la fusión HP/Compaq, después de que los familiares de los fundadores de HP se hayan manifestado contrarios a la operación. Juntas, las partes que ya han expresado su oposición aglutinan un 18% de las acciones de HP. A esta situación se ha unido la incertidumbre provocada por las declaraciones del CEO de Compaq, Michael Capellas, que si bien se ha mostrado a favor de la fusión, también ha manifestado que prepara un plan alternativo para el caso de que no se lleve a cabo.

Por esta razón, la presidenta y CEO de HP, Carly Fiorina, en declaraciones a The Wall Street Journal, ha afirmado que ?seremos todavía más agresivos en nuestra labor de comunicación. Tengo dos prioridades: trabajar con la comunidad inversora para que comprenda los beneficios de esta operación y, en segundo lugar, continuar adelante con el negocio?. También ha indicado Fiorina que las prioridades de los miembros de la familia de HP son distintas de los intereses de HP y los inversores, ya que los primeros están más preocupados por la estabilidad y la protección del capital. También ha explicado Fiorina que HP y Compaq no han tenido aún la oportunidad de explicar detalladamente los planes de fusión, ya que está pendiente de la aprobación de las autoridades competentes.

Por su parte, el máximo responsable del equipo de integración HP/Compaq y presidente de la organización de clientes corporativos de HP, Webb McKinney, afirma que ?todavía estamos en las primeras etapas del proceso, y el 82% de los accionistas no se ha manifestado acerca de su intención de voto?.

En cualquier caso, durante el mes de enero HP tiene previsto hacer una completa gira para persuadir a los inversores de que deben votar a favor de la fusión, según The Wall Street Journal.
www.hp.com
www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información