| Noticias | 03 JUN 2002

HP prepara el lanzamiento de Compaq Evo Tablet PC para finales de año

Tags: Histórico
HP lanzará a finales de este año Compaq Evo Tablet PC, un dispositivo que integrará el chip Crusoe a 1 GHz de Transmeta, según han anunciado ambas compañías.
Arantxa G. Aguilera
El lanzamiento de Evo Tablet PC coincidirá con la presentación del sistema operativo Microsoft Windows XP Tablet Edition, previsto para finales de año, que será el que ejecute el dispositivo de HP. El mercado objetivo de HP para estos equipos serán las fuerzas comerciales de las empresas, además de comunidades como las de médicos y abogados, según el vicepresidente de nuevos mercados móviles de HP Personal Systems Group, Ted Clark.

La velocidad del chip Crusoe TM5800 será mayor para el Evo Tablet PC, pasando de los 867 MHz actuales a 1 GHz, que será la velocidad del chip que se integrará en el dispositivo. Los chips de Crusoe son conocidos por su bajo consumo, que permite una mayor duración de la batería de los portátiles. HP todavía no ha previsto el precio con que saldrá su producto al mercado.

Este anuncio forma parte de la estrategia de Transmeta de ampliar su mercado fuera de Japón. Ya hay varios fabricantes de PC que integran los chips Crusoe en sus notebooks. La compañía no ha querido confirmar si está manteniendo conversaciones con otros fabricantes estadounidenses, como Dell, limitándose a afirmar que HP es su principal prioridad.

Transmeta se está posicionando como líder en un mercado -el de dispositivos móviles- en el que Intel -actual líder en las áreas de sobremesa y servidores- no ha sabido situarse, según la consultora Giga Information Group. Una versión previa del chip Crusoe, la TM3200, fue la primera en aparecer integrada en un tablet PC de Frontpath (subsidiaria de SonicBlue) el año pasado. Por otra parte, los fabricantes OEM, como HP o Dell, no están muy satisfechos con los continuos cambios que sufre la tecnología de Intel, lo cual -según esta consultora- deja la puerta abierta a compañías como Transmeta para convertirse en el estándar para este tipo de dispositivos móviles.

www.hp.com
www.transmeta.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información