| Artículos | 01 ABR 2007

HP preinstalará Office 2007 en sus equipos profesionales

Tags: Histórico
HP ha comenzado a preinstalar Office 2007 en los ordenadore de sobremesa y portátiles y comenzará a hacerlo también en las estaciones de trabajo, destinadas a las PYMES con Windows Vista como sistema operativo, para que los clientes puedan probar la suite de manera gratuita durante 60 días. Pasado este tiempo, el usuario tendrá la opción de adquirir la versión completa de cualquiera de las tres modalidades en las que está disponible este conjunto de aplicaciones: Office Basic (con Word, Excel y Outlook), Office PYME (que añade a Basic las aplicaciones Publisher, Power Point y Contact Manager) u Office Professional 2007 (la edición completa).
Los cálculos de los responsables de ambas compañías apuntan a que en este 2007 HP entregará 250.000 máquinas con Office preinstalado, de los que se espera que al menos un 20 por ciento lleguen a activar la suite (en este 20 por ciento no se incluyen aquellos clientes que tengan contratado algún tipo de licencia por volumen con Microsoft).
Evidentemente, uno de los retos de este programa, denominado Office Ready y que está abierto a otros fabricantes de ordenadores (tanto nacionales como internacionales) es reducir el índice de piratería de Office.

Mejorado el driver de impresión universal de HP
El HP Universal Print Driver es el sucesor del Mobile Print Driver que la compañía diseñó pensando en evitar la instalación de múltiples controladores a los usuarios que cada vez imprimen en un lugar diferente. Actualmente el controlador ya ha dejado el nicho de la movilidad y se plantea como una solución en entornos heterogéneos de impresión para evitar los problemas de gestión y aprendizaje de multitud de controladores diversos.
Se trata de una aplicación gratuita, que puede descargarse en www.hp.com/go/upd y que sólo tiene tres versiones: PCL5, PCL6 o PostScript. Las tres son capaces de manejar cualquier impresora que soporte el mismo lenguaje, sea del fabricante que sea. Pero no se limita a ofrecer las funciones básicas, sino que identifica las posibilidades que ofrece cada máquina (color, dúplex, bandejas...) y las pone a disposición de los usuarios. El mero uso del UPD permite prescindir de servidores de impresión y permite que los usuarios sólo tengan que conocer el funcionamiento de un controlador para cualquier máquina donde necesiten imprimir, lo cual repercute en una reducción de las incidencias por temas de impresión que, según Gartner, suponen el 60 por ciento de las llamadas al departamento de TI. Entre las funciones del controlador se encuentran la búsqueda de impresoras en la red y la notificación del estado de los trabajos en la barra de tareas. Con el uso de MPA, se potencian los beneficios en el departamento de TI, al poder gestionar todo el parque de impresoras con solo una aplicación, evitando actualizaciones múltiples y conflictos de versiones.

www.hp.es
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información