| Noticias | 09 MAY 2006

HP pone el acento en la seguridad y las comunicaciones en sus nuevos portátiles

Tags: Histórico
HP renueva su línea de portátiles profesionales en los que incorpora nuevas tecnologías para optimizar los niveles de seguridad, así como los nuevos procesadores Intel de doble núcleo. Además, los últimos lanzamientos permiten una autonomía de los equipos de hasta 15 horas.
Encarna González
Manejando un crecimiento estimado de un 20 por ciento en el segmento de los portátiles profesionales, HP renueva su familia de equipos en sus tres segmentos: ultraligeros, de movilidad y de altas prestaciones. Como señala Rafael Alonso, responsable del negocio de portátiles profesionales de HP, “aseguramos que el usuario tiene conectividad durante toda la jornada laboral y seguimos reincidiendo en este aspecto incluyendo una serie de nuevas tecnologías haciendo hincapié en la seguridad y, sobre todo, en la adopción de comunicaciones, especialmente 3G y tecnología inalámbrica”.

Así, los nuevos portátiles de HP ya incorporan los procesadores Intel Dual Core y, ya en portátiles ultraligeros, la firma lanza el modelo nc2400 Notebook PC, en el que el factor decisivo a la hora de diseñarse ha sido su peso, con tan solo 1,3 kilos. Además, permite la incorporación de una unidad óptica en chasis. Por otra parte, los modelos nc4400 y tc4400 han evolucionado incorporando Intel Dual Core.

Otra de las novedades que destaca Rafael Alonso es “que entramos de lleno en el mercado de pantallas panorámicas de 14 pulgadas con el nuevo nc6400, que incorpora conectividad inalámbrica UMTS/HSDPA y HP Broadband Wireless Ready, permitiendo que el usuario esté siempre conectado”.

Asimismo, el nx7400 dispone de pantalla panorámica de 15 pulgadas, un modelo “con el que vamos al mercado de la mediana y pequeña empresa en el que el precio es un elemento básico para su elección”. Y, para aquellos profesionales que requieran altas prestaciones, la firma lanza los modelos nc8430, nx9420 y nw9440.

Apuesta por la seguridad
Seguridad, facilidad de uso y fiabilidad son los tres pilares en los que HP basa su estrategia para incorporar toda una serie de nuevas tecnologías. Así, y en lo que a las mejoras en seguridad se refiere, los portátiles profesionales de la firma incluyen un conjunto de herramientas de protección denominado ProtectTools. Entre ellas destaca HP Drivelock, un chip de seguridad TPM integrado en placa que permite bloquear el disco duro para protegerlo ante intrusos.

Otra de las novedades que incorporan es Device Access Manager, una vía para que los usuarios deshabiliten selectivamente los dispositivos USB y gestionar las políticas de acceso. Además, otra de las innovaciones que lanza la compañía es un filtro de seguridad, HP Privacy Filter, que estrecha el campo de visión en el portátil de forma que sólo el usuario puede ver frontalmente la pantalla, protegiéndolo de miradas de otras personas que se encuentren en los laterales.

Junto a éstos, Alonso señala que “para resolver la preocupación que nos transmitían nuestros clientes corporativos incorporamos HP Disk Sanitizer, que borra completamente los datos de los discos duros sin dejar huella para protegerlo de posibles recuperaciones de datos no deseadas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información