| Artículos | 01 NOV 2005

HP Photosmart R817

Tags: Histórico
Cámara compacta con múltiples opciones y de fácil manejo
Blanca Salvatierra.
HP avanza positivamente en el diseño de sus cámaras con esta R817, caracterizada de forma externa por un tacto en acero y una hendidura en su frontal que la hace muy manejable a la hora de realizar las fotografías. También se han mejorado otros aspectos con respecto a modelos anteriores, como el tamaño de la pantalla, un LCD de 2’’ que muestra adecuadamente tanto las imágenes como las opciones de la cámara.
Este modelo incorpora 5,13 MPix reales, menos que la R717 aunque a cambio ha mejorado el zoom óptico, pasando de 3x a 5x (en zoom digital la cifra es la misma: 8x).
El dispositivo cuenta con memoria interna de 32 MB, cantidad que resultará insuficiente si queremos aprovechar la calidad máxima que puede alcanzar la cámara (9 imágenes). Por ello, resultará imprescindible adquirir por separado una tarjeta SD o MMC. En cuanto a la grabación de vídeo, la calidad máxima alcanzada por la cámara será VGA de 640 x 480 y 30 fps.
Bajo la pantalla vamos a encontrar los 4 botones que hacen referencia a las funciones más comunes: flash, enfoque, temporizador y toma de fotografías/play. A ello hay que sumar un completo e intuitivo menú al que se accede a través de las flechas de navegación situadas en la parte inferior derecha. Entre las numerosas opciones hay que mencionar los apartados de ayuda, aconsejando en cada imagen puntos que se deberían tener en cuenta, u ofreciendo recomendaciones para la utilización de la cámara. Al disponer de la amplia pantalla que comentábamos antes, la lectura de los textos de ayuda resultará bastante cómoda. Por otro lado, se han incluido algunas opciones de retoque, como la eliminación de ojos rojos o la rotación de fotografías, además de la unión de varias imágenes para hacer panorámicas. En el lateral izquierdo incorpora el botón para la selección de modo, que ofrece 15 opciones, desde paisaje o acción a panorama, para tomar de 2 a 5 imágenes y solaparlas en la propia cámara sin que sea necesario el uso de software adicional. Aun así, en el CD encontramos el software HP Image Zone, para organizar y editar las imágenes, e Instant Share, para compartirlas.
La duración de la batería se encuentra en un punto medio en comparación con otras cámaras que podemos encontrar en el mercado. Para realizar la recarga o conectar la cámara al ordenador será necesario utilizar la base que se proporciona con el producto, lo que puede resultar incómodo si se necesita transferir las imágenes a distintos ordenadores.
HP Photosmart R817 tiene algunos puntos susceptibles de mejora. Aun así, se plantea como una compra adecuada para los que se inician en el mundo de la fotografía digital al tener opciones suficientes (tanto en modo manual como en automático) para realizar unas instantáneas de calidad.


HP Photosmart R817
----------------------------
Características:
- Resolución efectiva: 5,13 MP, 2.616 x 1.960 píxeles.
- Zoom óptico: 5x; digital: 8x.
- Memoria interna de 32 MB.
- Ranura para tarjeta SD/MMC.
- Pantalla LCD de 2’’.
- Distancia focal: 36-180 mm aprox. (equivalente en 35 mm).
- Abertura: f/2,8 - 4,7.
- ISO: 50-400.
- Dimensiones: 5,7x9,1x2,9 cm.
- Peso: 191 g.
- Garantía: 1 año.
FABRICANTE: Hewlett Packard
WEB: www.hp.es
DISTRIBUIDOR: Hewlett Packard
Teléfono: 902 150 151
IDIOMA: Castellano
PVP: 349 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información