| Artículos | 01 DIC 2004

HP Photosmart R507

Tags: Histórico
Cámara digital de 4 Mpix ideal para principiantes
Oscar G. Peinado.
Con el tamaño de una cajetilla de tabaco, la nueva Photosmart R507 de HP se convierte en una cámara muy cómoda de llevar. Los materiales de la carcasa -metal en el frontal y un plástico de tacto agradable en la parte trasera- nos ofrecen un aspecto elegante y robusto.
A pesar de su reducido tamaño, cuenta con un zoom óptico de tres aumentos fabricado por Pentax que se amplía con el digital de 7x. En cuanto a la resolución, dispone de cuatro megapíxeles que permiten obtener fotografías de hasta 2.408 x 1.758. En el menú de selección de calidad/tamaño podemos escoger 4 ó 2 megapíxeles para hacer fotos para imprimir o VGA para uso en pantalla. La compresión se puede ajustar en cuatro niveles, pero para conseguir la máxima hay que recurrir a la opción personalizada.
La pantalla TFT es de 1,5” y, aunque en interiores se ve muy bien, resulta bastante oscura cuando se usa en exteriores, incluso sin sol directo. Además, muestra trazas de ruido que pueden despistar, aunque este ruido sólo aparece en la pantalla y no se registra en las fotos. El visor óptico tampoco ayuda a solventar este inconveniente, pues resulta muy pequeño y abarca una zona bastante menor de la que realmente se registra.
Cuenta con varios modos de escena y prioridad a la abertura, si bien sólo se puede ajustar en dos posiciones cuyo valor depende de la posición del zoom.
Compensación de exposición, balance de blancos, ISO, color, saturación y nitidez son otras de las opciones que se pueden ajustar para conseguir un mayor control de la imágen. También es posible seleccionar el modo de enfoque para hacer medición puntual, promediada al centro o promedio de toda la imagen.
Por otra parte, cuenta con características originales de las cámaras HP, como la iluminación adaptativa que consigue evitar las zonas oscuras en escenarios de alto contraste con bastante eficacia. También es posible aplicar un filtro de eliminación de ojos rojos después de haber hecho la foto, que busca dos puntos rojos contiguos y corrige el color.
Por último, la cámara es capaz de ofrecer consejos sobre fotografías ya hechas para enseñarnos a mejorarlas. Tras analizar la imagen detecta si hay personas y hace sugerencias para evitar los ojos rojos, o bien si se ha tomado con un tiempo de exposición muy lento nos dice cómo evitar que salga movida. Son consejos básicos que ayudarán al fotógrafo principiante, pero resulta sorprendente ver cómo identifica el problema de cada imagen para seleccionar el consejo adecuado.
En cuanto a la calidad de las imágenes, es capaz de ofrecer colores saturados y fotos sin ruido, pero tiene una clara tendencia a subexponer en cuanto las condiciones no son las ideales para el exposímetro. Esto se nota especialmente en exteriores al tratar de incluir el cielo en una foto.


HP Photosmart R507
----------------------------
Características:
- Sensor CCD de 1/2,5”.
- 4,23 megapíxeles.
- Zoom equivalente a 35-105 mm .
- f/2,6-4,3 angular y f/4,8-7,6 tele.
- Zoom digital 7x.
- Obturador de 1/2.000 a 16 s.
- TFT de 1,5”.
- 32 MB de RAM interna.
- Admite SD y MMC.
- 90 x 28 x 59 mm, 132 g.
FABRICANTE: HP
WEB: www.hp.es
DISTRIBUIDOR: HP
Teléfono: 902 150 151
IDIOMA: Castellano
PVP: 299 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información