| Artículos | 01 OCT 2004

HP Photosmart M307

Tags: Histórico
Cámara económica con 3 megapíxeles y zoom óptico de 3x
Oscar G. Peinado.
La mayoría de novedades en cámaras digitales suponen un incremento de resolución y la consiguiente descatalogación del modelo anterior, lo que hace que los precios se mantengan, aunque cada vez conseguimos más por la misma cantidad. Sin embargo últimamente también estamos asistiendo a la presentación de nuevos modelos con la resolución imprescindible y un pequeño zoom que nos permitirán comprar una buena cámara con tecnología moderna pero sin un gran desembolso.
La decisión nos parece un completo acierto, y es lo que estaban esperando muchos potenciales compradores de cámaras digitales. Además es la evolución natural que demuestra que éste es un mercado que empieza a madurar.
Con 3,2 Mpix se pueden imprimir buenas fotos hasta un tamaño A4 y aumentar la resolución sólo es útil para imprimir ampliaciones mayores. Y, en realidad, ¿cuántas veces desea una ampliación de mayor tamaño?
La Photosmart M307 es una cámara cómoda y dispone de una pantalla TFT amplia que se ve bien en exteriores. Los menús se pueden configurar en castellano y son muy claros, mientras que las funciones de uso frecuente cuentan con botones de acceso directo.
El zoom óptico (de 3 aumentos) se desplaza de forma continua, aunque sólo se detiene en siete posiciones prefijadas. En cuanto al digital, amplía a base de reducir la resolución de la imagen, lo que nos evita la pérdida de calidad por interpolación, aunque nos impide hacer ampliaciones de las fotos. Lo bueno es que ahora HP muestra en la pantalla la resolución a la que se va a tomar la imagen, por lo que no nos llevaremos sorpresas al imprimir. Con el zoom al máximo la imagen es de 0,1 Mpix, lo que resulta claramente insuficiente para imprimir, pero podemos detenerlo al llegar a 1,9 y nos permitirá hacer la clásica foto en 10 x 15 cm.
Un pequeño fallo que hemos detectado está relacionado con el ahorro de energía. Cuando pasan 20 segundos sin pulsar ningún botón mientras se usa el TFT para tomar fotos (o 30 segundos en otro caso) la cámara entra en modo de ahorro y no se activa hasta pulsar algún botón. El problema es que si tenemos la cámara con el disparador a medio pulsar para activar el bloqueo de enfoque y estamos esperando a que se produzca ese momento perfecto para la foto, la cámara también entrará en modo de ahorro a los 20 segundos sin que podamos evitarlo de ningún modo, lo cual nos puede hacer perder la instantánea que estábamos esperando.
En cuanto a la calidad, es bastante buena, aunque incluso con la máxima posible se aprecia algo el efecto de compresión. Se pueden tomar fotos a 3 Mpix con dos calidades o bien bajar la resolución a 1 Mpix o a VGA.
En definitiva, la Photosmart M307 es una cámara compacta sencilla pero completa, con las características básicas que demandan la mayoría de usuarios y a un precio sensacional.


HP Photosmart M307
-----------------------------
Características:
- 3,27 megapíxeles.
- CCD de 1/2,7” de formato 4:3.
- Zoom 3x óptico y 15 x total.
- Objetivo equivalente a 40-111 mm.
- Diafragma f/2,9-4,9 (40 mm) y f/4,8-8,0 (111 mm).
- Obturador: 1/2.000 a 15 s.
- ISO 100 a 400.
- Alcance máximo del flash: 5,7 m.
- Pantalla TFT de 1,8” (130.338 píxeles).
- Video: 288 x 216 a 30 fps.
- 16 MB de RAM interna.
- Ranura SD/MMC.
- 2 pilas de litio tipo AA.
- 107 x 36 x 53 mm / 146 g.
FABRICANTE: HP
WEB: www.hp.es
DISTRIBUIDOR: HP
Teléfono: 902 150 151
IDIOMA: Castellano
PVP: 179 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información