| Artículos | 01 FEB 2004

HP Photosmart 945

Tags: Histórico
Cámara de cinco megapíxeles y zoom óptico de ocho aumentos con amplias posibilidades de ajuste manual
Oscar G. Peinado.
La cámara más potente de HP llega con grandes pretensiones. Ya por su aspecto exterior se asemeja más a una cámara reflex que a una compacta, y de hecho por su construcción encajaría mejor en esta última categoría.
La 945 cuenta con un sensor de 5,3 millones de píxeles y una sorprendente óptica zoom de ocho aumentos que, además, dispone de una gran luminosidad (f 2.8-3.1) lo que repercute en su voluminoso tamaño, pero también se deja ver en la calidad de las imágenes. Mediante un tubo de extensión y los correspondientes adaptadores, se puede ampliar el rango de su zoom a valores más extremos, aunque es una operación bastante incómoda.
Para complementar el ya amplio zoom óptico, cuenta con un zoom digital de 7x que permite alcanzar un valor total de 56 aumentos, equivalente a un objetivo 37-300 mm en una cámara de 35 mm). Este zoom digital es realmente un reencuadre de la imagen, dejando al software la posterior ampliación. Esto hace que resulte difícil componer una instantánea con el zoom al máximo, pues el recuadro de enfoque válido se reduce a 6 x 4 mm, inferior incluso al área de enfoque. No obstante cuenta con una buena estabilización que permite usar semejante potencia de aumento incluso sin trípode, sin que las imágenes salgan completamente movidas.
Además de la pantalla TFT de dos pulgadas cuenta con un visor electrónico (con ajuste de dioptrías) que se puede activar automáticamente al acercar la cámara al ojo. El flash, en cambio, no se despliega automáticamente al detectar falta de luz, sino que es necesario abrirlo manualmente mediante una pequeña palanca situada en la parte superior. En este aspecto echamos en falta la posibilidad de conectar una unidad de flash externa, pues no dispone ni de zapata ni de conexión de sincronismo y, dadas las características de la cámara, no es descabellado pensar que se pueda precisar potencia extra en determinadas situaciones. Como novedad, dispone de un “flash electrónico” basado en la tecnología HP Adaptative Lighting que permite compensar las zonas con escasez de luz de formá rápida, sencilla y eficaz, mejorando el resultado tanto si se usa el flash normal como si no se hace.
La cámara se alimenta con cuatro pilas de tipo AA y almacena las imágenes en una tarjeta SD (se incluye una de 32 MB). Cuenta con una conexión USB, otra de alimentación y salida A/V para ver las fotos en cualquier televisor. Además dispone de un conector en la parte inferior para acoplarlo a la base de conexión que se puede comprar como accesorio opcional (85 ¤).
Además cuenta con diversos ajustes manuales, como la compensación de exposición, ISO, nitidez, etc. Así como modos de prioridad al diafragma y al obturador y posibilidad de enfoque manual. En este último echamos de menos una ampliación de la imagen que permita una mayor precisión en el enfoque. También tiene programas predefinidos para retrato, paisaje y acción, faltándole sólo un modo completamente manual en el que podamos ajustar tanto la velocidad de obturación como la abertura del diafragma.
Para terminar, debemos mencionar que nos resultó una cámara algo lenta en sus reacciones, especialmente a la hora de grabar imágenes a la máxima resolución en la tarjeta. Además el escalado de resoluciones posibles es poco satisfactorio, porque si no deseamos emplear la máxima posible (5 megapíxeles) sólo podemos bajar a un megapíxel, un valor claramente insuficiente para tomar instantáneas de calidad.


HP Photosmart 945
---------------------------
FABRICANTE: HP
WEB: www.hp.es
DISTRIBUIDOR: HP
TEL: 902 150 151
IDIOMA: español
PVP: 599 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información