| Artículos | 01 MAR 2005

HP Photosmart 325

Tags: Histórico
Impresora fotográfica de 10 x 15 con lector para cualquier tarjeta
Oscar G. Peinado.
HP ha mejorado sus impresoras fotográficas de 10 x 15, para hacerlas más versátiles, cómodas y portables. El modelo 325 es el más económico e incorpora una pequeña pantalla en color de 1,5” que nos permitirá comprobar las fotos que queremos imprimir, además de manejar sus completos menús con gran comodidad.
Para utilizar la impresora ni siquiera es necesario disponer de un ordenador, pues funciona de manera completamente autónoma. Cuenta con lectores para todos los formatos de tarjetas, desde las MMC/SD y CF que son las más usadas, hasta las xD que difícilmente se encuentran en los lectores multiformato, pasando por las SmartMedia y Memory Stick. Además, cuenta con un conector USB para las cámaras compatibles PictBridge, de manera que ni siquiera es necesario sacar la tarjeta.
Pero también está previsto imprimir desde cualquier teléfono móvil con tecnología Bluetooth, para lo cual sólo es necesario adquirir un adaptador opcional.
La impresora utiliza tecnología de inyección de tinta, y monta un cartucho de tres colores o, de forma opcional, un cartucho negro para imprimir fotografías en blanco y negro.
Para conseguir mayor portabilidad permite incorporar una batería opcional que le otorga hasta 4 horas de autonomía, lo que nos permitiría imprimir casi 150 fotos, teniendo en cuenta que tarda entre 90 y 100 segundos en cada foto, según nuestras pruebas.
El papel que soporta es de tamaño 10 x 15 y puede imprimir sin bordes, de manera que no es necesario recortar pestañas del extremo como en otros modelos. Además, se ha mejorado el sistema de alimentación respecto a versiones anteriores, ahora el papel se carga desde la parte posterior y se expulsa por delante, de manera que sufre menos dobleces y necesita menos movimiento del motor.
Para mejorar la calidad de las imágenes cuenta con funciones como el Flash digital, que mejora la iluminación general de la foto sin quemarla, y puede trabajar con espacios de color sRGB o Adobe RGB y seleccionarlos automáticamente. El resultado es que se consiguen fotografías de gran calidad y colores brillantes. Incluso el negro resulta perfecto, a pesar de que la ausencia de tinta negra pudiera hacernos pensar lo contrario.
El manejo es sumamente sencillo. Basta con introducir una tarjeta para que la impresora busque las imágenes y nos pregunte si queremos una copia índice o si imprime una, dos o cuatro fotos por página. Después va mostrando imágenes en la pantalla y, cada vez que se pulsa OK, la marca para imprimir. Si se pulsa dos veces, se imprimen dos copias. Una vez marcadas todas las imágenes que queremos se pulsa el botón de impresión y sólo queda esperar.
En definitiva, una buena impresora para poder imprimir sus propias fotos sin salir de casa, aunque el coste por copia es superior al obtenido en tiendas de revelado.


HP Photosmart 325
---------------------------
Características:
- Resolución máxima 4.800 x 1.200 ppp.
- HP Photoret III.
- 220 x 115 x 118 mm / 1,2 kg.
- Ruido: 55 dB(A).
- Coste estimado por foto: 0,33 a 0,35 ¤.
FABRICANTE: HP
WEB: www.hp.es
DISTRIBUIDOR: HP
Teléfono: 902 234 468
IDIOMA: Castellano
PVP: 179 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información