| Artículos | 01 FEB 1998

HP, Philips y Sony desarrollan el DVD RE-E

Tags: Histórico

Hewlett-Packard, Philips y Sony han desarrollado la siguiente generación de Disco Compacto Re-Escribible, el denominado DVD Re-E. Este proyecto ha sido también respaldado por Mitsubishi, Ricoh y Yamaha, para establecer de esta manera una posible estandarización tecnológica del mismo.

La unión de estas seis empresas conforman, según Santa Clara Consulting, el 75 por ciento del mercado del almacenamiento en soporte Disco Compacto y DVD.

DVD Re-E se presenta como disco de 120 mm con una capacidad inicial de 3.0 GB y la característica esencial es que pueda ser utilizado y regrabado. Ofrece también la posibilidad de ser leído en los tradicionales lectores de DVD-ROM. Los departamentos de I+D de Hewlett-Packard, Philips y Sony han aunado sus esfuerzos y han impulsado las capacidades del DVD incorporando la facultad de reescribir.

Asimismo, las especificaciones de este DVD Re-E, desarrolladas por Hewlett-Packard, Philips, Sony y Mitsubishi, se basan en la estandarización, con lo cual se establece como un soporte de información abierto. Cabe señalar que los desarrolladores han tenido en cuenta de esta forma los diferentes usuarios finales, bien sean fabricantes de PCs, desarrolladores de software o usuarios finales.

Estas especificaciones abiertas del DVD Re-E se han enviado a la ECMA, organización destinada al estudio y aprobación de estándares tecnológicos.

DVD Re-E: principales características

--------------------------------------------------

DVD Re-E se presenta, básicamente, como un disco con un tamaño de 120 milímetros y una capacidad de 3 GB. La principal característica del mismo es, según las empresas que apoyan el proyecto, su carácter regrabable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información