| Artículos | 01 JUL 1998

HP Pavillion 8230

Tags: Histórico
Sistema basado en Pentium II a 233 MHz
Eugenio Barahona.

Está claro que los microprocesadores Pentium II se han convertido en la opción a utilizar en prácticamente todos los ordenadores basados en procesadores Intel . Este hecho, unido a las recientes reducciones de precio de los Pentium II y a la aparición de la gama de procesadores Celeron, va a provocar una transición de los usuarios desde los sistemas basados en socket 7 a equipos que utilizan Slot 1 .

Hewlett Packard también está siguiendo esta tendencia y en este caso analizamos un producto que resulta adecuado para los usuarios interesados en adquirir un ordenador con tecnología Pentium II dotado de unas completas prestaciones multimedia .

Lo primero que llama la atención de este ordenador, nada más abrir su carcasa, es que utiliza una placa base del fabricante Asus, concretamente el modelo P2L97A . Esta placa base utiliza el conjunto de chips 440LX de Intel, estando integrados en la placa los principales elementos del ordenador . El sistema no dispone de ranura AGP ya que en la placa base se ha integrado un chip acelerador 2D/3D Rage Pro de la firma ATI Technologies . Este último elemento se ve complementado mediante un total de 4 MB de memoria SGRAM . La placa base dispone de un total de tres ranuras PCI ( una de ellas ocupada por una tarjeta de sonido ) , una ISA de 16 bits y otra más de tipo ISA/PCI . El sistema dispone de un total de 32 MB de memoria SDRAM, cantidad que el usuario puede ampliar hasta alcanzar un total de 384 MB . Otro elemento curioso del equipo es que utiliza un disco duro Quantum Bigfoot, el cual tiene un tamaño de 5,25 pulgadas .

Otro de los elementos que destaca de la configuración analizada es su monitor de 17 pulgadas, el cual dispone de sendos soportes laterales en los que el usuario puede colocar los dos altavoces que se entregan . Este equipamiento multimedia se ve completado con una tarjeta de sonido para bus PCI basada en un chip de la firma Aztech .

El teclado dispone de teclas y controles adicionales mediante los que el usuario puede acceder a determinadas funciones multimedia del sistema, como por ejemplo la regulación del volumen del sonido, ordenar la ejecución del explorador Web, etc . Al realizar cualquiera de esta opciones se muestra en el monitor un indicador de la acción que se está efectuando . El equipamiento multimedia se completa con una unidad CD-ROM para bus IDE .

Se trata de un sistema bastante completo adecuado para los usuarios que deseen adquirir un equipo de marca que les ofrezca tecnología Pentium II .

HP Pavillion 8230 ***

---------------------------

FABRICANTE: Hewlett Packard DISTRIBUIDOR: Hewlett Packard Tel . 91 631 16 00 www . hp . com IDIOMA: castellano PVP: 309 . 000 pesetas ( con monitor de 14? ) 329 . 000 pesetas ( con monitor de 15? )

eugenio@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información