| Artículos | 01 MAY 2000

HP Pavilion 8665

Tags: Histórico
Equipos de sobremesa con pequeñas incursiones en el diseño
Fernando Reinlein.
Hewlett Packard comercializa un nuevo modelo de la gama Pavilion. Este, al igual que su hermano pequeño, el 8660, le otorga más importancia a la propia imagen del equipo que modelos anteriores. Parece ser que por fin el diseño llega a los PC. Lo que más llama la atención es el teclado, que además de las 102 teclas habituales, consta de siete teclas para acceso a Internet, búsquedas, compras, conexión y correo entre otras. Otras cinco como panel de control multimedia, tres más para documentos y dos más de libre configuración.
En cuanto al resto del equipo, ofrece muy buenas prestaciones. Está montado sobre una placa con chipset VIA Apollo Pro 133 dotada con tres zócalos para memoria SDRAM capaces de soportar hasta 256 MB cada uno, ocupado uno de ellos por un DIMM de 64 MB, un tanto escasos dado lo que se encuentra hoy en día en el mercado. El apartado de expansión es bastante completo, ya que cuenta con cuatro ranuras PCI y una ISA, además de la AGP, ocupada por una tarjeta gráfica con un procesador gráfico NVIDIA Riva TNT2 Pro AGP x2. En cuanto al procesador, se trata de un Pentium III con una frecuencia de reloj de 600 MHz, de tipo Coppermine, que por tanto dispone de una caché de segundo nivel de 256 KB integrada en el propio procesador.
De las unidades de almacenamiento, además de la típica disquetera de 3 1/2, destaca un disco duro de 9,5 GB con conexión IDE, que para el mercado de consumo es más que suficiente. El apartado multimedia está constituido por una tarjeta de sonido Riptide de 16 bits, conectada a dos altavoces con tecnología PowerPort con sonido estéreo que se acoplan al monitor. Este apartado se completa con una unidad regrabadora de CD-ROM x4 capaz de leer a x32, un lector de DVD-ROM x8 y un monitor de 17 pulgadas M70, también de Hewlett Packard.
La carcasa es la parte más innovadora del equipo. En la parte posterior se encuentran los típicos puertos PS/2 de teclado y ratón, dos puertos de comunicaciones y otro paralelo, y otros dos USB. En el frontal nos encontramos dos portezuelas en las que descubrimos en la primera el DVD y en la segunda, en la parte inferior, esconde otros dos puertos, uno USB y otro serie, muy prácticos para WebCams o joysticks. Otra característica curiosa del chasis, de tipo minitorre, es una tercera portezuela en la parte superior destinada a almacenar los discos compactos que estemos utilizando en ese momento, con capacidad para unas 6-8 unidades.
En lo referente al interior, la torre está dotada con dos huecos libres, uno de 3 1/2 y el otro de 5 1/4, aunque en principio no deben ser necesarios dado el equipamiento que suministra el fabricante. En definitiva Hewlett Packard ha hecho una apuesta por el mercado de consumo muy importante dadas las prestaciones del ordenador y la extraordinaria oferta en lo que concierne al precio.


HP Pavilion 8665 ****
---------------------------
FABRICANTE: Hewlett Packard DISTRIBUIDOR: Hewlett Packard Tel. 916 311 600 www.hp.com IDIOMA: castellano PVP: 275.100 pesetas (1.653,38 euros)

freinlein@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información