| Artículos | 01 NOV 2000

HP Omnibook PC XE 3GC

Tags: Histórico
Equipo portátil y ligero de alto nivel de procesador
Elena Chillida.
El acercamiento de los portátiles a los PC es vertiginoso. Antes, cuando salía un portátil los recursos del sistema eran muy limitados, pues eran de una familia de ordenadores más antigua que la que en esos momentos era puntera en modelos de sobremesa. HP es uno de los fabricantes de ordenadores que más aproxima la gama de ordenadores de mesa a los portátiles. El último modelo de la familia Omnibook es un equipo muy completo hasta en su entorno multimedia.
El modelo XE 3GC analizado en laboratorio se basa en un procesador Intel Mobile Pentium III con una velocidad de 700 MHz y una caché de 256 KB de segundo nivel. Este modelo tiene un total de 64 MB de memoria SDRAM (PC 100), cantidad más que suficiente para la mayoría de aplicaciones en el mercado. Sin embargo, puede ser ampliable a 256 MB mediante dos zócalos de 128 SODIMM (144pin/3.3v) accesibles para el usuario, en la parte posterior con tan sólo un par de tornillos.
La tarjeta de vídeo es una S3 Savage 128 bits 3D 2X AGP con una memoria de 4 MB, con una potencia poco común en equipos portátiles. El kit multimedia se termina de completar con una tarjeta de sonido ESS Allegro-1 PCI Audio.
Cuenta con una pantalla TFT de 14,1 pulgadas, de color verdadero de 32 bits y una resolución de 1.024 x 768 XGA, mientras que con un monitor externo la resolución máxima es de 1.600 x 1.200.
Como dispositivo de almacenamiento principal, el equipo cuenta con un disco duro de 10 GB. También tiene unidad de disco externa de 1,44 MB, un DVD de x8 y módem integrado de 56 kbps. Posee en el frontal siete botones para poder controlar los CD, lo que nos permite trabajar escuchando música selectiva. También tiene una combinación de teclas (Fn+F12) que permite la hibernación del sistema, para Windows 2000.
En cuanto a los puertos y conectores del portátil es bastante completo, dispone de un puerto PS/2, uno paralelo, otro serie, un puerto de infrarrojos, ranura PCMCIA y dos USB.
Tiene unos cuantos botones multimedia que permiten la conexión rápida a las páginas de Internet y al correo electrónico. Estos son fácilmente configurables para poner las direcciones Internet más comunes para el usuario.
Para el módem tenemos un software que nos permite, navegar, enviar fax, y el correo electrónico, para navegar el Internet Explorer, para el correo Outlook Express y para el fax el QuicklinkIII.
En cuanto al software, tiene el McAfee VirusScan como antivirus; el HP DVD Player, para ver DVD; Acrobat Reader4.0; MusicMatch Jukebox; y el ya mencionado QuickLinkIII para poder enviar faxes con facilidad. Además, incluye HP Library con: la ayuda, un paseo por el Windows98 (sistema operativo que viene de fábrica), así como el soporte de HP.
El equipo es bastante fácil de transportar y ligero, pues tan sólo tendremos que cargar con 3 kg. Todo esto hace de este equipo además de un potente ordenador para trabajar, y un gran kit multimedia para el disfrute de todos.


HP Omnibook PC XE 3GC ****
---------------------------------------
FABRICANTE: Hewlett Packard DISTRIBUIDOR: Hewlett Packard Tel.: 916 311 600 www. Hp.es IDIOMA: español/inglés PVP: 447000pts.PTA (2686,52 euros)

echillida@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información