| Artículos | 01 DIC 2001

HP ofrece gratis la versión 8 de HP Application Server

Tags: Histórico
Novedades en las líneas OpenView y Netaction
Toñi Herrero.
HP ha decidido apostar fuerte por la división de software, que hasta ahora supone el 2% del negocio de la compañía, valorado en 87.000 millones de dólares. Esta apuesta ha quedado patente durante la celebración del evento anual HP Software Universe. Con el objetivo de hacer omnipresentes los servicios web en todas las plataformas, se ha presentado el HP Application Server 8.0, que se podrá descargar de manera gratuita desde Internet. Además se ha presentado hasta un total de 15 productos de las líneas HP OpenView y HP Netaction, así como la infraestructura inteligente HP Utility Data Center. Informa Toñi Herrero desde Monte Carlo (Mónaco).
Ofreciendo el HP Application Server v. 8.0 sin cargo, la compañía quiere redefinir el mercado del middleware y convertir esta aplicación en un producto estratégico. Según Bill Russell, vicepresidente de la organización de soluciones de software de HP, "con la gratuidad se pretende darle un amplio uso y ser capaces de proveer sobre él otros servicios y software que tenemos. Cuantos más clientes lo utilicen, más oportunidades tendremos de que vean el valor de los otros productos que ofrece la compañía". Está basado en tecnología en J2EE y escalable para crear entornos de desarrollo de servicios web a lo largo de plataformas. Otra adquisición realizada ha sido la de la compañía Trinagy para reforzar la línea HP OpenView.

Ejecución de la estrategia
Los productos presentados, un total de quince, de las líneas HP OpenView y HP Netaction son, según Bill Russell, la muestra de la ejecución de la estrategia. Las novedades correspondientes a HP OpenView serían Integrated Service Assurance, Integrated Service Management revisado y ampliaciones de Usage Management Solutions, Network Node Management, Operations para Windows 7.0, Operations para Unix 7.0, Storage Area Manager 2.1.1 y Omniback II 4.1. En la gama Netaction destacan Web Services Transactioning, Process Manager (Interactive edition), Web Services Platform Developer edition and Web Services Registry, Total-e-Transactions 2.2, Message Service y herramientas de desarrollo como Registry Composer, Mobile Online Testing Tool, Mobile UI Builder Software for Web Services; y soluciones de voz como Opencall SS7 Sofware Development Kit.

Tel: 916 311 600
www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información