| Artículos | 01 ENE 2000

HP OfficeJet R45

Tags: Histórico
Impresora, copiadora y escáner en un solo aparato
Aurelio Llorente.
La idea de integrar varios aparatos en uno solo no es nueva. De esta forma se ahorra espacio y dinero, puesto que estos equipos ocupan menos que el conjunto de los que sustituyen.
Hewlett Packard ha combinado una impresora de inyección de tinta en color más un escáner, que pueden funcionar de forma independiente como fotocopiadora en color. La parte de impresora ofrece una resolución de 600 puntos por pulgada a una velocidad máxima de 8,5 páginas en color y 11 en blanco y negro.La calidad que ofrece es bastante aceptable, mejorando notablemente al emplear papel especial. Se alimenta mediante una bandeja con 100 hojas de capacidad. La salida del papel se realiza en otra bandeja situada encima de la de entrada, que únicamente puede almacenar 50 hojas.
En la parte superior encontramos el escáner, que ofrece una resolución óptica de 600 x 2.400 puntos por pulgada con una profundidad de color de 30 bits, y 8 bits en escala de grises. Su calidad es la justa, que además en la unidad probada empeoraba por un problema de enfoque que no creemos que se repita en otras unidades. La fuente Twain empleada para escanear desde cualquier programa de retoque es muy simple, y no ofrece demasiadas posibilidades, además al estar el equipo conectado a través de puerto paralelo, no ofrece una velocidad muy elevada. Para utilizar el equipo como sistema independiente dispone de unos botones y una pequeña pantalla LCD que ofrecen funciones similares a las de una fotocopiadora, copia en blanco y negro o en color, ampliación y reducción y algunas funciones especiales más.
El software que se incluye con el equipo está formado por los controladores para la impresora, una fuente TWAIN para el escáner, que como es habitual en los productos de Hewlett Packard, ocupan mucho espacio en el disco duro.


HP OfficeJet R45 ***
--------------------------
FABRICANTE: Hewlett Packard DISTRIBUIDOR: Hewlett Packard Tel. 916 311 600 www.hp.es. IDIOMA: castellano PVP: 109.620 pesetas (658,83 euros)

aurelio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información