| Artículos | 01 JUL 1997

HP OfficeJet Pro 1550

Tags: Histórico
Equipo multifunción
Eugenio Barahona.

Desde hace ya algún tiempo están apareciendo en el mercado una serie de productos que conjugan las funcionalidades de varios periféricos en un único elemento. Generalmente suelen integrarse en un sólo equipo una impresora, un escáner y, en algunas ocasiones, un módem fax. La multinacional Hewlett Packard ha presentado recientemente el OfficeJet Pro 1550, el cual integra una impresora en color de chorro de tinta y un escáner en color.

La instalación del dispositivo es idéntica a la de una impresora convencional, ya que el equipo se conecta al ordenador mediante el puerto paralelo. Más que recomendable, es casi imprescindible, configurar el puerto paralelo del PC como compatible ECP, ya que durante la digitalización de documentos es necesario enviar datos desde el OfficeJet al ordenador. Para este tipo de transmisiones el puerto paralelo convencional no es adecuado, ya que está diseñado para el envío de información desde el ordenador a la impresora, mientras que los puertos de tipo ECP están diseñados para permitir el envío de datos en cualquiera de las dos direcciones posibles. Utilizando la función Añadir impresora de Windows 95 dicho sistema operativo instala automáticamente todos los controladores de dispositivo y demás software necesario para el correcto funcionamiento del equipo.

En la parte superior encontramos una tapa que da acceso al cristal sobre el cual colocaremos los originales que deseemos digitalizar. En el lateral izquierdo de dicha superficie encontramos, bajo una tapa, el alojamiento de los dos cartuchos de tinta que utiliza el dispositivo. Uno de los cartuchos, el de mayor tamaño, contiene la tinta de los colores básicos utilizados para generar cualquier color que no sea puro. En el cartucho restante se almacena la tinta de color negro. En el lado derecho del frontal encontramos una pequeña palanca cuya función es bloquear o desbloquear el carro del escáner. Este es un punto importante, ya que durante el transporte del equipo debe bloquearse el carro del escáner, para que éste no se desplace y dañe al resto del equipo.

En la parte superior encontramos una pequeña pantalla de cristal líquido en la que se muestran los mensajes acerca del estado del equipo y de las operaciones que está realizando. También disponemos de una serie de controles que nos permiten realizar copias de los originales situados en la ventana del escáner, ya sea en color o en blanco y negro, seleccionar el aumento o la reducción del tamaño del original, etc.

La resolución de la impresora generando originales en color es de 600 por 300 puntos por pulgada, aumentando en negro hasta un máximo de 600 por 600 ppp. El lenguaje utilizado por la impresora es el PCL 3, el cual es utilizado por Hewlett Packard en muchas de sus impresoras. La resolución máxima de digitalización de documentos es de 300 puntos por pulgada, siendo posible escanear tanto en color como en escala de grises.El apartado software también se ha cuidado en extremo, entregándose junto con el hardware Adobe PhotoDeluxe, y sendas versiones limitadas de Adobe PhotoShop y OmniPage. El equipo se completa con un buen manual, el cual se encuentra traducido al Castellano. El precio final del equipo es algo elevado, si bien la calidad del producto es bastante buena.

HP OfficeJet Pro 1550

4 estrelllas

FABRICANTE: Hewlett Packard DISTRIBUIDOR: Hewlett Packard Tel. (91) 631 16 00 Fax (91) 631 18 30 http://www.hp.com IDIOMA: Castellano PVP: 185.600 pesetas

eugenio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información