| Artículos | 01 SEP 2000

HP OfficeJet G85

Tags: Histórico
Equipo multifunción de altas prestaciones y fácil uso
José C. Daganzo.
La utilización de los equipos all-in-one se está extendiendo mucho en la actualidad; prueba de ello es la abundante cantidad de nuevos modelos que aparecen en el mercado constantemente. Estos equipos proporcionan tanto ahorro de espacio, como un ahorro económico, pues comprar por separado un escáner, copiadora, fax e impresora supone a veces un desembolso mucho mayor. Por ello Hewlett-Packard ha lanzado al mercado su equipo multifunción HP OfficeJet G85, un dispositivo que incorpora en su interior la tecnología de las impresoras HP DeskJet 970Cxi y la tecnología del escáner HP ScanJet 6300.
Con un diseño muy cuidado, posee un panel frontal de control que permitirá manejar el equipo de una manera muy sencilla y realizar los ajustes pertinentes, ya que incorpora los botones necesarios para realizar todas las funciones, a excepción del escaneado y la impresión, la cual se debe realizar a través del PC. También cuenta con una pantalla de LCD con capacidad para mostrar simultáneamente 32 caracteres, que informará del estado del equipo. Se puede comunicar con el PC mediante un cable paralelo IEEE-1284 o bien mediante un puerto USB.
La parte de impresión se mueve gracias a la tecnología de las impresoras HP DeskJet 970Cxi, trabaja con el lenguaje de impresión HP-PCL3/GUI, alcanzando una resolución máxima de 600 x 600 en blanco y negro, y 2.400 x 1.200 en modo color. Para la impresión de calidad en color utiliza la tecnología PhotoREt. La velocidad máxima de impresión es de 12 ppm si se usa el modo blanco/negro y 10 ppm en modo color. Admite gran cantidad de formatos de papel: papeles fotográficos y normales, sobres, transparencias, etc. El volumen máximo de impresión mensual recomendado por el fabricante es de 5.000 páginas, que se suministran a través de una bandeja de alimentación de 150 hojas y tienen salida por otra bandeja que admite un máximo de 30 hojas. Se alimenta de dos cartuchos independientes, uno de color y otro de negro.
Posee un fax que trabaja en torno a seis/siete segundos por página utilizando un módem de 14,4 Kbps, que cumple la norma internacional de telecomunicaciones ITU-T.30E. Soporta el envío de fax en color y en blanco/negro, tiene una memoria de 125 páginas para almacenar los faxes recibidos, así como para memorizar un máximo de 125 números de marcado rápido. Cuenta con un discriminador de llamadas y alimentador automático de documentos de hasta 30 hojas.
En el apartado de escáner, es de tipo plano con una resolución óptica 600 x 3.600 ppp, llegando a alcanzar 9.600 ppp de resolución mejorada. Podemos tomar imágenes en color a 24 bits y en modo escala de grises de hasta 8 bits (256 niveles). Incluye software de reconocimiento de caracteres (OCR) y una tecla muy útil denominada “Explorar para” con la que se podrá elegir la aplicación en la que deseamos guardar la imagen escaneada o para enviar anexos en el correo electrónico. Del mismo modo, si trabajamos en red, esta tecla nos permitirá elegir el PC en que deseamos guardar la imagen escaneada.
Por ultimo, y no por ello la función menos importante, en el modo copiadora es capaz de copiar con una velocidad de hasta 12 páginas ppm en blanco/negro y 9 ppm en color. Gracias al escaneado con superficie plana podemos copiar libros, revistas e incluso objetos voluminosos. Realiza de 1 a 99 copias automáticamente, podemos reducir y aumentar, controlar el brillo, etc.
En pocas palabras, se trata de un equipo multifunción que solventa con muy buena nota todos y cada uno de los aspectos, con una integración total con Windows. Viene acompañado de un manual que resolverá los principales problemas que pueden ir apareciendo en todas y cada una de sus funciones. Si necesitamos un equipo multifuncional, éste puede ser una muy buena solución.


OfficeJet G85 *****
------------------------
FABRICANTE: Hewlett Packard DISTRIBUIDOR: Hewlett Packard Tel. 916 311 600 www.hp.es IDIOMA: castellano PVP: 134.900 PTA (810,77 euros)

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información