| Artículos | 01 NOV 1995

HP, Novell y SCO desarrollarán un sistema operativo UNIX

Tags: Histórico

Hewlett-Packard, Novell y SCO han suscrito un acuerdo para suministrar un sistema operativo UNIX con NetWare y servicios corporativos UNIX. Como resultado de esta alianza, los usuarios podrán disponer del sistema operativo UNIX ejecutable en plataformas de hardware estándar, integrando sus entornos de sobremesa, grupos de trabajo o redes. Novell aportará los servicios NetWare, mientras que SCO, que ha comprado el negocio UnixWare a Novell, tiene la intención de convertir a su sistema SCO OpenServer y UnixWare de Novell en un sistema operativo UNIX basado en Intel que proporcione interfaces comunes con HP-UX. Paralelamente, Novell trabajará con HP para realizar una implementación de alto rendimiento de NetWare Directory Services (NDS) y File/Print Services para HP-UX, integrando NDS con DCE. Por su parte, HP portará el sistema operativo UNIX de 64 bits para la arquitectura HP/Intel resultante de la combinación de los sistemas operativos de SCO y HP.

SCO adquiere el negocio UNIX de Novell

Tal como anunciaba PC World en su número correspondiente al mes de octubre, SCO ha comprado el negocio UNIX de Novell cediendo a Novell 6,1 millones de las acciones de SCO (que conforman el 17 por ciento de las acciones de la compañía). SCO también licenciará NetWare Directory Services de Novell, así como otras tecnologías NetWare 4.

NOVELL

Tel. (91) 577 49 41

SCO

Tel. (91) 311 46 45

HEWLETT-PACKARD

Tel. (91) 631 16 00

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información