| Noticias | 04 OCT 2012

HP no tendrá smartphone el próximo año

La CEO de HP, Meg Whitman, ha descartado que su compañía lance un smartphone el próximo año, aunque se ha marcado un plazo de cinco años para evitar que HP pierda una cuota importante de este mercado.
PC World

Hewlett-Packard no tiene planes de lanzar un teléfono inteligente para el año que viene, pero deberá venderlos en algún momento para evitar perder "un gran segmento de la población", explica la CEO, Meg Whitman, aclarando los comentarios que hizo el mes pasado.

Whitman dijo a la Fox Business Network en septiembre que HP tendría que ofrecer un smartphone dado que los teléfonos se han convertido en el principal dispositivo para personas en muchos países. "Estamos trabajando en ello", dijo en ese momento.

Preguntada sobre los planes sobre smartphones en el día de analistas financieros de HP, Whitman reconoció que había cometido "un gran revuelo" con sus declaraciones anteriores.

"No tenemos planes de introducir un teléfono inteligente en 2013, pero tenemos que empezar a pensar en ello, y en cómo podemos captar esta parte del mercado de la informática personal", sentencia Whitman.

HP ofrece todo tipo de dispositivos, desde estaciones de trabajo hasta PC todo-en-uno, ordenadores portátiles, PC, tabletas híbridas "y, en última instancia, los teléfonos inteligentes", sentencia.

"Creo que dentro de cinco años, si no tenemos un teléfono inteligente o lo que sea la próxima generación de este dispositivo, vamos a estar fuera de un gran segmento de la población en muchos países del mundo", añade.

HP ya tiene experiencia en el mercado de smartphones y tablets, con el lanzamiento, el año pasado, de varios dispositivos que utilizaban webOS como sistema operativo. Pero el anterior CEO de HP, Leo Apotheker, paralizó el desarrollo de estos dispositivos.

Whitman también dejaba caer que HP solo piensa luchar en el mercado de los tablets para profesionales, ya que insistió en que los CIO de las compañías preferiría tener un dispositivo basado en Windows. "El mercado de consumo, en mi opinión, está muy bien servido con la tableta de Apple", dijo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información