| Noticias | 06 JUN 2003

HP muestra su sistema de impresión digital offset por toda Europa

Tags: Histórico
HP se encuentra presentando por toda Europa el Roadshow HP Impressions, una gira por varios países europeos para mostrar el funcionamiento de los sistemas y tecnologías de impresión digital offset a los profesionales de la impresión y artes gráficas.
Alfonso Hernández
HP adquirió la compañía de impresión bajo demanda Indigo en 2001, y el año pasado presentó las primeras impresoras de gran formato que inauguraban su gama de productos de impresión offset digital en color.

La máquina de impresión offset digital HP Indigo Press 1000 está pensada para una producción personalizada de impresión bajo demanda en cuatro o seis colores alcanzando una velocidad de 2.000 páginas en formato A4 a cuatro colores o bien 8.000 a un color por hora con una resolución de 800 ppp. Asimismo dispone de contenedores independientes de tinta, tecnología de exposición de alta resolución de HP de tinta líquida HP Electrolink con una calidad de lineatura de 175 líneas por pulgada.

HP Indigo Press 3000, por su parte, imprime hasta siete colores y alcanza velocidades de impresión de hasta 4.000 páginas por hora (a dos caras) en formato A4 a una resolución de 800 x 800 ppp o bien 16.000 páginas en A4 a un solo color y con una lineatura de 180 líneas por pulgada. Estos modelos permiten personalizar las copias impresas para adecuarlas a las necesidades de sus clientes, es decir, cada copia puede ser única gracias al software opcional de personalización de HP.

La intención de HP es consolidar la tecnología de impresión offset digital como una alternativa fiable a la impresión en offset tradicional, proponiendo todo un proceso de trabajo y un modelo de negocio basado en la tecnología bajo demanda. Uno de los argumentos a favor de este sistema es el del coste directo, que aunque en la impresión digital es mayor que en el offset, incluye más servicios y funcionalidades que el offset, por lo que su retorno de inversión es mayor. Según Richard de Boisezzon, director de marketing mundial de Indigo en HP, el sistema de impresión digital offset permite nuevas aplicaciones de marketing directo, personalizado. “Más del 50% de lo que se imprime en una empresa no llega al cliente”, afirma Boisezzon.

Las máquinas Indigo combinan la calidad de la impresión offset con la flexibilidad de la impresión digital. Para ello se utiliza un sistema de servidores RIP y una interfaz basada en Java compatible con Windows y Macintosh, que se encargan de gestionar y centralizar el flujo de impresión. Además, las impresoras utilizan tintas líquidas cargadas electrostáticamente a diferencia del polvo de tóner que consiguen colores aprobados por los estándares Pantone. El coste de uno de estos sistemas de impresión es de 480.800 euros (unos 80 millones de PTA).


Tel.: 902 150 151
www.hp.es
http://h30011.www3.hp.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información