| Noticias | 15 MAR 2012

HP muestra en España su Serie Z de workstations

Tags: Actualidad
Aunque dispone de una cuota de mercado del 60 por ciento en España, HP reconoce que en nuestro país éste todavía es un mercado residual. Por ello, y para incentivar la adopción de estaciones de trabajo en nuestro país, HP acaba de presentar su Serie Z, una gama de workstations liderada por el modelo Z1, "la primera all-in-one del mundo que incorpora una pantalla de 27 pulgadas".
Bárbara Madariaga

Tras su presentación oficial en Las Vegas, HP PSG ha anunciado en España el lanzamiento de uno de sus buques insignia para el mercado de estaciones de trabajo, HP Z1, “la primera all-in-one del mundo que incorpora una pantalla de 27 pulgadas”.

Durante la presentación, Salvador Cayón, director de marketing de HP PSG Iberia, ha querido hacer un repaso a la situación del mercado de PC en general en nuestro país. Así, y tras reconocer que el pasado “ha sido un año muy malo” debido a factores como “la caída de consumo, la canibalización de otros productos” o el hecho de que “la Navidad de 2010 fue desastrosa, con lo que, en el primer trimestre de 2011 el mercado de PC se encontró con un nivel de inventario enorme”, en 2012 “la caída será menor”. Es más, Salvador Cayón se ha mostrado confiado en que los resultados este año van a ser mejores de lo que se espera.  Los ultrabooks, el lanzamiento de Windows 8 o el hecho de que las empresas “renovarán su parque de PC” incentivarán las ventas.

En cuanto a HP, Salvador Cayón ha recalcado la posición de liderazgo que ostenta en el mercado de PC con una cuota de alrededor del 28 por ciento. “Por áreas, en el entorno de sobremesa disponemos de una cuota del 45 por ciento, de un 25 por ciento en el caso de portátiles o de un 35 por ciento en el área comercial”. En el área de empresa “el crecimiento va a ser mejor”.

Mercado de workstations

Y, tras el repaso al mercado de PC en general, Salvador Cayón también se ha referido a la situación que está atravesando el segmento de workstations. “En España se vendieron 30.000 workstations en 2011”.

El área de estaciones de trabajo es un negocio “que sigue creciendo” gracias a la “explosión de contenidos y multimedia”, destacó Salvador Cayón, quien también se refirió “al repunte” que está viviendo “las estaciones de trabajo portátiles”.

En este campo, y tal y como destacó en la presentación del modelo HP Z1 Jim Zafarana, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de soluciones profesionales de HP, “el mercado de workstations crece más rápido que el de PC “. En el caso de Europa, “un mercado asombroso” para Jim Zafarana, HP dispone de una cuota de mercado del 51 por ciento. Pero, ¿qué pasa con España? Tal y como afirmó Salvador Cayón, “nuestra cuota es una de las más elevadas, tanto de HP en Europa, como a nivel mundial”. En total, en nuestro país HP dispone de un 60 por ciento de cuota de mercado. A pesar de estos datos, Salvador Cayón reconoce que en España, el segmento de estaciones de trabajo “es un mercado pequeño” algo que HP quiere cambiar y, para ello, apuesta por su nueva familia de workstation Z.

Nueva Serie Z

Nieves Sánchez, directora de negocio de workstation de HP PSG Iberia, destacó que lo que ha presentado HP hoy en España es “la evolución de la gama”. Evolución que se consigue gracias al nivel de inversión de la multinacional. “HP invierte 3 billones de dólares al año en I+D”. Inversión “muy orientada al cliente” puntualizó Nieves Sánchez, que logra que se asocie a HP como una marca “de fiabilidad y estabilidad”. 

Y es que, para HP, “las ideas potentes necesitan máquinas potentes”.

El buque insignia de HP es Z1, “la primera workstation all-in-one del mundo que incorpora un monitor de 27 pulgadas” y que “se abre para que los usuarios puedan cambiar las piezas fácilmente y hacer mejoras sin necesidad de ninguna herramienta adicional”. Las previsiones de venta que maneja la compañía es que el modelo Z1 “suponga el 20 por ciento de las workstations entre 2012 y 2013”, destacó Salvador Cayón.  Nieves Sánchez, por su parte, añadió que a la hora de desarrollar esta estación de trabajo, “nos hemos guiado por la demanda que nos han hecho nuestros clientes”.

Y, tras la workstation HP Z1, la multinacional también ha presentado otros tres modelos que completan la gama de Z. En este sentido, HP Z820 ha sido diseñado para satisfacer “las necesidades más exigentes de visualización y cálculo intensivo”; el modelo HP Z620 está orientado hacia entornos “más tranquilos y con espacio limitado”; mientras que la workstation HP Z420, ha sido diseñada para satisfacer las demandas de visualización de empresas de entornos CAD, arquitectura, edición de vídeo o fotografía.

Todo ello para impulsar un mercado, el de las workstations, todavía residual y con un gran potencial de crecimiento. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información