| Artículos | 04 DIC 2000

HP Mini-Note 2133

PCWORLD PROFESIONAL

Con un diseño bastante atractivo y un aspecto muy compacto se presenta la visión que HP tiene del mercado de los dispositivos ultramóviles. Se trata de un producto orientado principalmente al cliente prosumer, a medio camino entre el profesional y el consumidor con intereses domésticos, ya que incluye varias características dirigidas a ambos segmentos de usuarios.

La carcasa, que transmite un aire bastante robusto y compacto, está basada en aluminio y plástico y está terminada en color gris metalizado y negro. Probablemente la mayor sorpresa nos la llevamos al abrir la tapa, ya que descubrimos en teclado bastante amplio, donde nos acostumbramos a escribir inmediatamente. Sin duda, se trata del mejor teclado de todos los modelos que incluimos en este repaso.

Sin embargo, sí nos resultó más complicado hacernos con el ratón, ya que, a diferencia del resto, tenía los botones en los laterales (y no en la parte baja del touchpad).

Tampoco nos gustó el diseño de la batería, puesto que incluye un montículo que impide a la base descansar totalmente en la superficie donde dejamos el equipo, algo que, a veces resulta algo incómodo, aunque sin duda, los usuarios más interesados en la autonomía lo verán extremadamente interesante, pues nuestras pruebas arrojaron un tiempo de más de tres horas y 20 minutos a pleno rendimiento, lo que supone un tiempo realmente competitivo.

hp, mini note, netbook, pc world

 

Dispone de una amplia pantalla panorámica de 8,9 pulgadas que admite una resolución máxima de 1.280 x 768 puntos por pulgada, lo que deja muy a las claras su intención de cumplir las expectativas de los usuarios más exigentes, aunque el hecho de que sea de tipo gloss (brillante), hace que sea poco recomendable utilizar el equipo durante demasiado tiempo ininterrumpidamente (ya que es demasiado brillante).

 

Desde el punto de vista de componentes también resulta interesante, puesto que ha optado por incluir un procesador de Via Technologies, concretamente el modelo que analizamos nosotros tenía el C7-M, una CPU de bajo consumo cuya frecuencia de reloj es de 1.200 MHz, tiene 128 KB de memoria caché de segundo nivel y hasta 800 MHz de velocidad en el bus frontal (FSB). Junto a esto el sistema dispone de nada menos que 2 GB de memoria RAM de tipo DDR2, lo que eleva su capacidad de proceso de manera indiscutible.




A nivel gráfico ha querido ratificar de nuevo su apuesta por Via, a través del modelo integrado Chrome9, del que tampoco podemos esperar demasiadas alegrías, pero sí se desenvuelve correctamente por el sistema operativo, aunque en este caso se trataba de Windows Vista Basic, elección que sí hemos de criticar, puesto que, desde luego no aporta mucho al usuario profesional, pero tampoco le sirve de mucho a un perfil doméstico. Además, el consumo de Windows Vista es superior al de la edición Professional de Windows XP, por lo que, a nuestro modo de ver, habría resultado bastante más adecuado optar por la segunda opción de Microsoft. No obstante, a la hora de adquirirlo, el usuario tiene la posibilidad de escoger entre Windows Vista Business, Windows XP Home, SUSE Linux Enterprise o FreeDOS, con lo que se ajusta bastante bien a cada tipo de perfil.

El disco duro también se puede seleccionar (desde un módulo de 4 GB en formato SSD hasta 160 GB en modo 7.200 rpm.), aunque en nuestro caso venía con el Fujitsu MHZ2120BH, un modelo Serial ATA de 120 GB de capacidad, 8 MB de memoria caché y 5.400 revoluciones por minuto.

Desde el punto de vista de las conexiones, el modelo 2133 Mini-Note dispone de dos puertos USB 2.0, salida de vídeo en modo VGA, micrófono y auriculares, así como la clavija RJ-45 de su tarjeta Gigabit Ethernet y una cámara web. También dispone de un lector de tarjetas para formatos SD y un módulo para Express Card. En cuanto a las comunicaciones sin cables, dispone de una tarjeta Broadcom con capacidad para conectarse a redes 802.11 b y g, además de un chip Bluetooth 2.0.

En cuanto a capacidad de rendimiento, lo cierto es que no se trata del equipo más potente (más bien estaría en el grupo medio bajo de este ranking), pero esta carencia tiene su contrapunto en los materiales de fabricación, ya que generalmente, este tipo de dispositivos se suelen fabricar a base de plásticos de menor calidad, mientras que HP ha apostado más por carcasas metálicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información