| Noticias | 07 FEB 2008

HP MediaSmart Server: el primer servidor doméstico

Tags: Histórico
El HP MediaSmart Server utiliza Windows Home Server y se comercializará en versiones de 500 GB y 1 TB.
Oscar García

Tres meses despues del lanzamiento del HP MediaSmart Server  en EE.UU, HP y Microsoft lo han presentado para el mercado español. Se trata del primer servidor domestico que utilizará Windows Home Server, una versión del sistema operativo de servidor de Microsoft que está especialmente optimizada para facilitar su administración a los usuarios que no tienen conocimientos técnicos.

Juan Tonda, director de la Unidad de Negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica, indicó que la nueva plataforma se asienta sobre cuatro pilares: proteger, compartir, organizar y crecer.

El servidor se conecta al router del usuario y pasa a estar disponible en cualquier ordenador que tenga acceso a el, ya sea por cable, o vía Wi-Fi, permitiendo acceder a los documentos almacenados desde cualquier ordenador del hogar (hasta 10 simultáneamente) o incluso desde cualquier dispositivo conectado a Internet cuando nos encontremos fuera de casa (previo control de acceso). El objetivo es que el servidor actúe de repositorio de archivos, evitando que se encuentren duplicados en varios ordenadores y facilitando su acceso desde cualquier ordenador. Además los contenidos quedan protegidos gracias a la copia de seguridad automática, que se combina con la posibilidad de utilizar dos discos en espejo en la versión de 1 terabyte. Cuando el espacio escasee, se podrán incorporar nuevos discos en sus dos ó tres bahías libres.

Además de compartir los archivos, el MediaSmart Server permite compartir cualquier impresora que se conecte a sus puertos, y también puede funcionar como puerta de enlace de acceso remoto para poder acceder a cualquier ordenador de la red desde fuera de esta.

La versión de 500 GB tiene un precio de 649 €, y la de 1 TB de 799 €. Ambas están ya disponibles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información